El Ayuntamiento de Ontinyent mantendrá cerradas las zonas de aparcamiento de acceso al Pou Clar durante todo los meses de verano. La regidora de Sostenibilitat, Sayo Gandia, remarcaba que además de este cierre, «la ciudadanía tiene que recordar que mientras así lo determine el estado de alarma está terminantemente prohibido el baño no solo en este paraje natural municipal, sino en todo el río Clariano», remarcaba.

El ayuntamiento va a poner en marcha esta semana una serie de medidas en el paraje del Pou Clar para reducir los riesgos para la salud pública que comportaría una masificación de visitantes al mismo. Así, se ha prohibido permanecer en el Paraje del Pou Clar, donde solo se puede acceder y transitar a pie o en bicicleta a través del Camí Alba y la escalera de Galindo, y se han cerrado con bloques de hormigón los accesos y el estacionamiento de vehículos tanto en la entrada principal como desde el aparcamiento de la carretera CV-81.

Ante el aumento de las temperaturas de estos días, la regidora ha querido incidir en qué «nosotros vamos a mantener cerrado el acceso de vehículos durante todo el verano, pero la ciudadanía tiene que tener claro que actualmente, según determina el estado de alarma, no solo no se pueden bañar en el Pou Clar, sino en ningún punto del paso del río Clariano, tanto dentro como fuera del término de Ontinyent».

Gandia, que visitaba el paraje para comprobar la aplicación de las medidas, recordaba que el incumplimiento de la normativa puede derivar en sanciones por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad, «un extremo que nunca es deseable, por lo que hacemos un llamamiento a la prudencia y la responsabilidad. En el Pou Clar sí que se puede pasear accediendo por el Camí de l’Alba y la escalera de Galindo, y en el mes de junio la previsión es poder abrir la piscina de verano con turnos para que la ciudadanía pueda refrescarse con la máxima seguridad», concluía.