El Ayuntamiento de Canals ha trabajado a pleno rendimiento durante el estado de alarma con una infraestructura modernizada que, desde el pasado 1 de enero, permite la realización telemática de todos los procedimientos administrativos. Así, a través de la plataforma electrónica iPobles, el 100% del personal administrativo del consistorio ha podido teletrabajar durante el confinamiento, recalcan desde el gobierno local.

Uno de los ejes de trabajo a lo largo de estos meses han sido las videoconferencias. A través de este medio se han realizado reuniones y comisiones informativas a distancia, y el próximo 28 de mayo se llevará a cabo el primer pleno ordinario municipal telemático.

La infraestructura instalada actualmente en el Ayuntamiento de Canals es el resultado de «un importante esfuerzo inversor que se inició hace unos años y continúa hoy en día», remarcan desde el ejecutivo local. También ha sido imprescindible el trabajo del equipo de informática y la voluntad política y del resto de trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento, añaden.

Además, esta infraestructura se sostiene con software libre, sin costes de licencias y con la seguridad que todo se gestiona siempre desde una plataforma propia.