El Ayuntamiento de Xàtiva se encuentra estos días probando un sistema de control de acceso para limitar el aforo en diferentes espacios como ahora el mercado ambulante, donde este viernes ya se ha empleado el dispositivo.

El aparato consta de unas células fotoeléctricas que disponen de un contador de visitas, que se activa cuando una persona pasa entre ambas células. En el caso concreto del mercado al detalle, que se ubica desde hace algunos días en la avenida de Selgas para cumplir escrupulosamente las medidas de seguridad, separación e higiene estipuladas por la Conselleria de Sanitat, el aforo está limitado a unas 250 personas a la vez dentro del recinto. En caso de superar el límite, la luz de este control de acceso pasa de verde a roja, hasta que alguna persona sale del espacio habilitado y vuelve a bajar la cifra de usuarios.

Este es uno de los sistemas que está probando el Ayuntamiento de Xàtiva para controlar la entrada, y que se podría aplicar próximamente en otros edificios públicos como los museos, la Biblioteca o el edificio consistorial.