Después de cuatro años de estudio, más toda una vida dedicada a la música, el pasado 9 de diciembre tuvo lugar en Huelva el examen final de la Licenciatura en Dirección de Orquesta por la ABRSM, la Royal School of Music de Londres, cuyo patrón es Su Majestad La Reina de Inglaterra. Ya sabemos el resultado: Miguel Angel Sarrió Nadal es licenciado por esta prestigiosa institución. Sarrió es natural de Ontinyent. Inició sus estudios musicales de la mano de su abuelo materno, José Mª Nadal Ferrero, y de su padre, Miguel Sarrió Ferri, hasta que en 1975 se fundó el Centro Musical Josep Melcior Gomis en Ontinyent. Músico, director, compositor, fue director del Conservatori Professional Josep Melcior Gomis de Ontinyent (elegido por votación del claustro de profesores) y profesor de trompeta del mismo centro.

Ha sido director titular de la Unió Musical d’Aielo, de l’Agrupació Musical d’Ontinyent, del Grup de Dolçainers i Tabaleters El Regall de Ontinyent, de la Coral de Purísima, de la Unió Musical de L’Orxa, de la Societat Artístico Musical El Valle de Càrcer, de la Agrupació Musical La Nova de L’Olleria, y actualmente es el director titular de la Societat Musical Vila de Bocairent. Es profesor superior de Trompeta y diplomado universitario por la Escuela de Formación del Profesorado de la Universitat de València, en las especialidades de Educación Infantil y Educación Musical. Es diplomado en Dirección de Banda, cuatro cursos, por la ESMUSVALL con José Rafael Pascual Vilaplana, y diplomado en Pedagogía Musical por la Asociación de Pedagogía Musical de Vigo, según los principios del Orff Schulwerk con Jos Wuytack, Profesor de Pedagogía Musical del Instituto Lemmens de Lovaina (Bélgica).

En 1997 fue Nº 1 de todas las especialidades, en las oposiciones convocadas por la Generalitat Valenciana para cubrir plazas de maestro especialista en música, teniendo el destino el CEIP de Aielo de Malferit. Ha participado en la I y en la II Cumbre Mundial de Dirección Orquestal en Huelva, los años 2018 y 2019. Es asistente de Trompeta solista, de la orquesta O.I.D.O. (Orquesta Internacional de Directores de Orquesta). También es co-autor de cuatro libros que se han convertido en Best Sellers, y cuyos beneficios son donados a UNICEF. En el campo de la composición ha compuesto alrededor de 80 obras, habiendo obtenido 18 premios en diferentes concursos de composición, tanto nacionales como internacionales. También ha escrito y regalado obras como «Al Morenet», dedicado al Cristo de la Agonía de Ontinyent, «Maria», dedicada a la Purísima Concepción de Ontinyent, «100 anys», marcha cristiana regalada al pueblo de Ontinyent con motivo del Centenario del Título de Ciudad, «Patrons», dedicado a los Patrones de Aielo de Malferit, «Bisbe Mossàrab», dedicado al Hijo Predilecto de Ontinyent D. Teodoro Úbeda Gramage, quien fuera Obispo de Mallorca... Es miembro de la SGAE (Sociedad General de Autores de España), PROESO, de A.I.E. (Asociación de Intérpretes y Ejecutantes), socio fundador de ACMMIC (Associació de Compositors de Música de Moros i Cristians). Tiene obras editadas en Francia y en España.