El tenista de Ontinyent Juan Carlos Ferrero celebrará el 25 aniversario de la academia que dirige en Villena con el I Torneo Nacional que tendrá lugar en territorio nacional antes del circuito de la Federación Española de Tenis, tal como el ontinyentí ya avanzó a Levante-EMV a finales del año pasado.

El torneo contará con presencia internacional, ya que en la cita está previsto que compitan el número uno australiano, Alex de Minaur; el número uno portugués, Joao Souza; además de los españoles Pablo Carreño, Alejandro Davidovich, que se encuentran entre los cien mejores del mundo, así como la joven promesa murciana del tenis, Carlos Alcaraz.

La competición se celebrará en la primera semana del mes de julio, según ha podido saber este diario, aunque desde junio se abrirá un torneo social para esta gran efeméride que contará con un partido de exhibición entre Roberto Bautista —número 12 del mundo— y el propio Juan Carlos Ferrero —exnúmero uno mundial. Ya en la primera semana del mes de julio los tenistas participantes disputarán la competición en el formato round robin.

El torneo será solidario y las ganancias que obtengan los jugadores iran destinadas a la asociación que ellos consideren, de manera que será un torneo «donde no habrá ni ganadores ni perdedores». Ferrero apuntaba a Levante-EMV que «al final vamos a cumplir con los aficionados tras la suspensión de los torneos que teníamos programados, un torneo de conmemoración donde habrán muchas actividades que iremos desgranando poco a poco». El mundo del tenis ya ha empezado a rodar, siendo el deporte que más pronto se ha adaptado a las estrictas reglas sanitarias, mientras que en otras disciplinas aun se encuentran en el limbo de lo que van a realizar en el futuro.