El CB Genovés ha suspendido el XVIII Torneig Aleví de Minibàsquet que tenía que disputarse del 26 al 28 de junio en el polideportivo Paco Cabanes El Genovés de la localidad de la Costera. El torneo iba a enfrentar a los equipos alevines del València BC, Real Madrid, CB Cornellà, Joventut de Badalona, Acadèmia FP Basketball Unlimited y CB Genovés, equipos que han aplazado su participación en el evento deportivo, según han informado desde el club organizador. La crisis sanitaria de la covid-19 obliga a suspender el torneo, igual que ya hizo con la cita cadete femenina, que tenía que celebrarse del 26 al 28 de marzo. La FBCV anunciaba la semana pasada la suspensión de todas las competiciones IR, lo que ha motivado también la «difícil decisión para el CB Genovés, pero responsable ante la situación sanitaria que la sociedad está viviendo», afirman desde el club.

Desde el CB Genovés señalan que el torneo alevín es una cita que «mucho niños y niñas del club esperan con mucha ilusión ya que supone el final de una etapa muy enriquecedora como es la de minibasquet».

El Torneig Aleví se organiza de manera ininterrumpida desde 2003 y se ha convertido en un referente a nivel estatal. Muchos de los clubes que han pasado a lo largo de estos 17 años han utilizado la cita para preparar las plantillas de sus equipos en categoría preinfantil de la temporada siguiente. Desde la primera edición del Torneig Aleví de Minibàsquet en 2003, en la que participaron el València BC, Joventut de Badalona, Estudiantes de Madrid, Bàsquet Gandia y CB Alginet, muchos clubes, jugadores y jugadoras han pisado el pabellón del Genovés. Desde el club organizador destacan unos torneos que «pese a las diferentes situaciones que se han vivido a lo largo de las 17 ediciones, el CBG no ha dejado de organizar. No sabríamos decir cuál de todos los torneos nos ha dejado mejores experiencias. Incluso nos hemos atrevido a hacerlo internacional», remarcan.

El CB Genovés asegura que «estamos convencidas que volveremos. Primero tenemos que ser responsables en la situación que estamos viviendo, pero el baloncesto en Genovés volverá y lo hará con mucha más fuerza», concluyen.