El Ayuntamiento de Ontinyent aumentará con la entrada en la fase 2 del desconfinamiento los espacios utilizables en el Polideportivo Municipal, en concreto con la puesta en funcionamiento del pabellón, el gimnasio y el trinquete. El regidor del área, Óscar Borrell, explicaba que todos los cambios que van introduciéndose «se hacen siempre de acuerdo con las indicaciones del Gobierno de España en cuanto a medidas de seguridad e higiene y control del aforo, incidiendo a la ciudadanía que el estado de alarma continúa, que el virus sigue activo, y que salvo el mismo momento de la práctica deportiva, es obligatorio el uso de mascarilla en todas las instalaciones deportivas municipales».

Así, con la apertura del pabellón (incluyendo el rocódromo), el gimnasio y el trinquete, se podrán retomar actividades en deportes como bádminton, pilota valenciana, gimnasia rítmica o kung fú. La ciudadanía ya podía utilizar las pistas de pádel y tenis, y también las de frontenis, atletismo, velódromo, petanca o el espacio de tiro con arco. Además, se abrirán las instalaciones deportivas al aire libre de los colegios para el uso por parte de escuelas deportivas municipales como la de baloncesto o tai-chi, de manera individual hasta 10 personas simultáneamente.

Otra novedad aplicable desde esta misma semana será que —de acuerdo con la modificación del artículo 3 de la Orden Ministerial SND/440/2020—, la práctica de la actividad física no profesional se puede realizar ya en grupos de 10 personas en los territorios en fase 1, y se puede jugar en parejas a pádel y tenis. Tal como señala el Consejo Superior de Deportes del Gobierno de España, estos cambios se harán siempre atendiendo a las medidas de prevención establecidas por la autoridad sanitaria, y especialmente las relativas a la distancia de seguridad o en su defecto de protección física.

Selección de personal de la piscina de verano

Por otro lado, se está ultimando la puesta en funcionamiento de la piscina de verano desde el próximo día 15 de junio, y a tal efecto el ayuntamiento ha procedido a publicar las bases que tienen que regir los procesos de selección para la contratación del personal necesario para la prestación del servicio. Se trata de un total de hasta 14 plazas, repartidas entre hasta 3 vigilantes taquillas y 2 vigilantes de mantenimiento; hasta 7 socorristas y hasta 2 Graduados/adas en Enfermería/ATS/DUE. El plazo de solicitudes para participar en este proceso selectivo empezaba este jueves 28 de mayo y finalizará el miércoles de la semana próxima, día 3 de junio, ambos incluidos estando las bases aprobadas así como el modelo de instancia a emplear disponibles a la web municipal, en el registro de entrada del ayuntamiento y en la oficina PROP de la ciudad.

Ante el mantenimiento de la situación del estado de alarma y con el interés de potenciar la seguridad en el uso de las instalaciones, este año en la piscina se establecerá dos turnos de uso con acceso limitado, para evitar masificaciones. Para acceder al recinto habrá que adquirir las entradas previamente de manera telemática, con un precio de la entrada que se reducirá acuerdo a la limitación horaria, pasando a ser de 1’75 euros, en lugar de los 3’5 euros establecidos en los años anteriores.