El Ayuntamiento de Bocairent empezó el pasado lunes el reparto de mascarillas homologadas para todo los vecinos empadronados en el municipio. Estos elementos de seguridad cuentan con la particularidad de tener imprimido el lema «Sóc de Bocairent», gracias a la colaboración del consistorio con las empresas Creaciones Euromoda y Helioprint. En total, se repartirán seis mil unidades, cinco mil de la medida prevista para personas adultas y el resto para los más pequeños de la localidad.

La recogida puede realizarse en las dependencias municipales de lunes a jueves en horario de 15 a 19 horas y tan solo se requiere llevar el documento de identificación personal correspondiente. Sin embargo, el ayuntamiento ha previsto la entrega en los domicilios de las personas de riesgo, previa petición telefónica.

El reparto permite garantizar el derecho de todo el vecindario de contar con máscaras ante la obligatoriedad de su uso en el espacio público que no permita la distancia física de seguridad. Así, además de la homologación necesaria, el tejido empleado es de máxima calidad y puede ser reutilizado mediante la adopción de filtros, resaltan desde el consistorio.

La iniciativa conjunta entre el ayuntamiento y dos de las firmas locales de referencia permite apoyar a empresas del clúster sanitario valenciano, así como reforzar el imaginario local después de «la responsabilidad colectiva ejercida para hacer frente a la pandemia de la covid-19». El consistorio agradece «la predisposición y la ayuda recibida» por Creaciones Euromoda y por Helioprint «para ofrecer a nuestro vecindario un producto de calidad que nos identifica como pueblo y nos proporciona seguridad en el contexto sanitario actual», concluyen.