El Ayuntamiento de Xàtiva ha procedido al segundo pago de las ayudas del Xec Infantil Municipal para la escolarización de los menores de 2 a 3 años en los seis centros de Educación Infantil de Xàtiva, correspondiente al primer trimestre de este año 2020, y que ha ascendido a un total de 32.100 euros. Con este segundo pago son ya cerca de 74.000 euros abonados a las familias de los niños y niñas de 2 a 3 años escolarizados, si bien la inversión total de las cuotas correspondientes llegará hasta los 150.000 euros en el presente curso, con los que se cubrirán los gastos del servicio en el centro, señalan desde el consistorio.

«Continuamos adelante con las ayudas para la gratuidad de la educación infantil, uno de los objetivos más importantes que nos hemos marcado en esta legislatura en Xàtiva. Estamos muy satisfechos con la tarea realizada y continuamos avanzando en este sentido», ha manifestado el alcalde de Xàtiva Roger Cerdà.

El Xec Infantil del presente curso 2019/2020 es la primera fase de la gratuidad de las escuelas infantiles en Xàtiva. El concierto de las líneas se producirá de manera progresiva a partir del próximo curso 20-21, de forma que en el curso 2022-2023 se completarán todas las líneas de educación infantil con una inversión que rondará los 600.000 euros, permitiendo beneficiarse a unas 350 familias según los datos que baraja el consistorio.

Desde el Ayuntamiento de Xàtiva destacan que «se está trabajando en una línea de ayudas destinadas a las escuelas infantiles con la intención de paliar los meses en que han tenido que cerrar como consecuencia de la crisis sanitaria acaecida por la covid-19», y que se enmarcará dentro del plan económico «Reactivem Xàtiva».