El pleno del Ayuntamiento de la Pobla del Duc aprobó este jueves una declaración en defensa del superávit municipal, para que el gobierno Central no «confisque» esa liquidación positiva del presupuesto. Todos los grupos políticos del consistorio aprobaron la declaración, que fue propuesta por el Partido Popular. Los tres grupos políticos del consistorio: PSPV, PP y Compromís, consensuaron un texto que en la sesión plenaria fue ratificado por unanimidad. El grupo popular ha mostrado su satisfacción por este consenso en la aprobación de la moción presentada.

El portavoz del PP, José Morgan, manifiesta que esa declaración institucional a favor del superávit municipal «defiende el derecho a la autonomía local previsto en el artículo 137 de la Constitución y el superávit municipal que es el ahorro de todos los vecinos». En el pleno, los populares dedicaron su primera intervención a mostrar su pésame a las familias de las personas que están sufriendo la crisis sanitaria y expresaron su agradecimiento al esfuerzo de sanitarios, cuerpos de seguridad, trabajadores esenciales, vecinos y a los funcionarios y personal del ayuntamiento.

El grupo popular de la Pobla del Duc destaca que desde la entrada en vigor del estado de alarma a causa de la pandemia de la covid-19, ha venido manteniendo «una actitud pro activa de colaboración que se pudo apreciar en el transcurso de la sesión plenaria». Para los populares «ahora es el momento de hacer política en mayúsculas y de hacer municipalismo, puesto que están siendo ya los ayuntamientos los que tienen que hacer frente en primera línea de la problemática económico-social que ya están sufriendo las personas, y declaraciones como la aprobada ayer responden a la idea de reforzar el municipalismo como herramienta útil para hacer frente a la situación», concluye desde el Partido Popular.