01 de junio de 2020
01.06.2020
Levante-emv

Xàtiva programa una serie de actividades para celebrar desde casa el Corpus Christi

La programación se ha diseñado para suplir la tradicional procesión, suspendida como consecuencia de la crisis sanitaria

01.06.2020 | 17:23
Dansa de la Moma en la festividad del Corpus de Xàtiva del año pasado

El Ayuntamiento de Xàtiva, junto con la Associació del Corpus de la ciudad, ha preparado una programación vinculada a la festividad que se celebra durante el mes de junio, y que este año no se podrá vivir presencialmente debido en la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la covid-19. Por este motivo, se han preparado una serie de citas y videos que se mostrarán de forma telemática, y que empiezan esta semana con la actividad «Dansem al Corpus». Desde hoy lunes y hasta el sábado se publicarán en las plataformas digitales municipales les dansetes del Corpus, interpretadas por la colla La Socarrà y animando a los vecinos y vecinas de la ciudad a grabarse en casa bailándolas y a enviar el video al correo corpusxativa@gmail.com.

La próxima semana, del 8 al 14 de junio, se publicará una recopilación de les decimetes dedicadas a diferentes elementos de la procesión del Corpus; y para el 9 de junio está prevista la publicación de un video sobre recuerdos de la festividad en Xàtiva.

El jueves 11 de junio (día del Corpus Christi) se publicará también en video el Pregó del Corpus 2020, a cargo de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Xàtiva, Raquel Caballero, mientras que para el 14 de junio, fecha en la que se tendría que haber celebrado la procesión, hay previstas dos citas. Por un lado, la misa solemne de la festividad, con posterior procesión claustral, y por otro la actividad «Engalana el balcó», con la que se anima a los vecinos y vecinas a fotografiarse en el balcón, preparado para la ocasión, y a enviar las fotografías al correo corpusxativa@gmail.com.

«Este año la fiesta del Corpus no se podrá celebrar con normalidad, por lo que hemos organizado una programación cultural digital que tiene la intención de continuar conmemorando y celebrando esta fiesta tan arraigada en nuestra historia y en nuestra cultura», ha manifestado la concejala de Cultura, Raquel Caballero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook