02 de junio de 2020
02.06.2020
Levante-emv

Fernando Gómez Colomer, nuevo entrenador del Benigànim

El exjugador y entrenador llega a un club que encara su segunda temporada consecutiva en Tercera, y con una plantilla formada por jugadores sub-23

02.06.2020 | 13:10
El exjugador del Valencia CF Fernando Gómez, que trabaja en el departamento comercial de un concesionario automovilístico en Xàtiva, ha donado recientemente a la biblioteca municipal de Xàtiva parte de su biblioteca personal, integrada mayoritariamente por obras de narrativa. El director de la biblioteca, César Pla, ha agradecido el gesto de Fernando y el personal de la misma ya ha realizado las tareras de catalogación y archivo de los libros donados por el exjugador. En la imagen, Fernando (derecha) con Pla en la biblioteca setabense.

El Benigànim tiene nuevo entrenador para la próxima temporada. Se trata de Fernando Gómez Colomer, exjugador del Valencia CF. La UD SIA Benigànim (Soccer Inter-Action, partner oficial del FC Porto en España) ha confirmado la incorporación del exjugador y técnico a las filas del club de la Vall d'Albaida, que encara su segunda temporada consecutiva en Tercera División. El club y el Ayuntamiento de Benigànim han llegado a un acuerdo con Fernando para que ocupe el banquillo del equipo la próxima temporada. En Tercera, Fernando podría coincidir con otro exvalencianista ahora en labores de entrenador, David Albelda, técnico del Atzeneta. Una coincidencia que se dará si los de Atzeneta no logran el ascenso en los play off que jugarán en las próximas semanas.

Fernando Gómez asume la gestión del banquillo de un Benigànim formado de nuevo por jugadores sub-23, una apuesta «firma como seña de identidad del club, que busca desarrollar el talento de los jóvenes jugadores en esta cometida e importante categoría», afirman desde la entidad deportiva.

El Benigànim ha cumplido una primera campaña en Tercera en la que buscaba posicionar el nuevo proyecto deportivo y educativo —la temporada finalizó con el equipo en posiciones de descenso, aunque la crisis sanitaria de la covid-19 ha obligado a acabar las ligas sin descensos. Ahora la dirección deportiva del club incorpora a Fernando con el objetivo de «dar un paso más en el desarrollo» de esa apuesta por jóvenes promesas.

Por su parte, Fernando Gómez sumará una nueva experiencia en Tercera División, después de liderar los proyectos del CF Torre Levante y la UD Alzira, dos equipos históricos que destacaron por su buen juego y trato del balón bajo las órdenes del exvalencianista. El Benigànim quiere continuar una temporada más, tras el fichaje del técnico, con la apuesta por el fútbol de posesión, remarcan desde el club.

Como jugador, Fernando es todo un referente en el fútbol valenciano después de su dilatada carrera en el València CF, con el que se convirtió en el jugador con más partidos jugados de la historia y con el que llegó a ser internacional por España. Se retiró en el año 2000 defendiendo los colores del CD Castellón y tras colgar las botas lideró los proyectos precisamente de estas dos entidades desde la Dirección Deportiva, primero en el CD Castellón (2002-2005) y luego en el Valencia CF (2008-2011). Antes de asumir el reto del club «che» tuvo también una experiencia positiva en el Alicante CF, configurando una plantilla que alcanzó la promoción de ascenso a la Segunda División española.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook