El Ayuntamiento de Montesa ha suspendido las fiestas patronales de 2020 en honor al Crist del Calvari, la Santa Espina y la Mare de Déu del Castell, una decisión que se ha tomado tras consensuarse la suspensión con la parroquia de la Assumpció. La concejalía de Festes i Tradicions anuncia así la cancelación de las fiestas de este año ante la crisis sanitaria de la covid-19, en «un ejercicio de responsabilidad y vista la actual situación». La suspensión cuenta «por la parte que le corresponde, con el respaldo del párroco de la Parròquia de l’Assumpció», explican desde el consistorio.

El ayuntamiento expone que la suspensión ha sido una decisión «difícil y compleja», y afirman que se «barajaron diversas posibilidades, pero vista la situación, las autoridades sanitarias no nos dan la seguridad necesaria, todo lo contrario, recomiendan prudencia y decisiones valientes». Por ello, y «con la esperanza que el 2021 retomaremos nuestras fiestas con ánimos y proyectos renovados», se decide la suspensión de los festejos de 2021. Aunque no descartan que este año aún haya alguna celebración por parte de la parroquia, pero desde el ayuntamiento afirman que «las posibles celebraciones que puedan hacerse dentro de la iglesia, con las medidas de seguridad y salud que las autoridades recomiendan, quedan a la decisión del cura de la parroquia», concluyen.

La suspensión de las fiestas de Montesa se une a la que ya han anunciado otras localidades como, entre otras, Fontanars dels Alforins, la Font de la Figuera, l’Alcúdia de Crespins, Agullent y Ontinyent.