03 de junio de 2020
03.06.2020
Levante-emv

El PP afea al gobierno local, a la Generalitat y a la Diputació su despreocupación por consolidar la Escola Oficial d'Idiomes en Ontinyent

Critican que Jorge Rodríguez «no haya hecho nada» desde que gobierna en 2011 por lograr la sede propia
«Sólo un gobierno del PP consiguió iniciar el Aulario en 2008-2009»

03.06.2020 | 13:13
Mercedes Pastor, portavoz del PP de Ontinyent

El Partido Popular de Ontinyent ha calificado de «lamentable» la situación que, al parecer, se espera para el próximo curso en la Escola Oficial d'Idiomes, con recortes anunciados  para el aulario ontinyentí de 9 grupos. Una reducción del 33 %, al pasar de los 28 grupos del presente curso a los 19 que se contemplan en la propuesta inicial ofrecida por la Conselleria d'Educació. El aulario de la EOI en Ontinyent perderá dos grupos de alemán, tres de inglés, dos de francés y dos de valenciano, según la propuesta avanzada. El claustro de profesores de la EOI de Xàtiva —de la que depende el aulario de Ontinyent, que imparte las clases en el IES Pou Clar— ha denunciado los recortes (el centro pierde 20 grupos) en una carta remitida, entre otros, al conseller d'Educació, Vicent Marzà.El PP de Ontinyent ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones del claustro de profesores.

Pero el PP va más allá. Y reparte las culpas entre el gobierno de Ontinyent que preside Jorge Rodríguez, la Generalitat Valenciana y la Diputació de València. El grupo que lidera Mercedes Pastor afirma que las críticas del gobierno de Rodríguez calificando estos recortes como «un ataque sin precedentes al aprendizaje oficial y público de lenguas» son para los populares «un ejemplo de como la realidad supera la ficción», añadiendo que «es de pronóstico reservado que los recortes en la EOI vengan de la mano de quienes tanta saliva gastan enarbolando la bandera de lo público».

El PP reprueba al gobierno de Rodríguez que no haya hecho nada tras años de gobierno. «Nada han hecho por conseguir avanzar en lo que ha sido una reivindicación histórica para la ciudad; la Escuela Oficial de Idiomas que viene reclamándose desde la década de los años noventa y que inició su andadura, en forma de Aulario, en el curso 2008/2009 gracias al trabajo y gestión un gobierno del PP en el Ayuntamiento de Ontinyent. A partir de ahí, la pura verdad  es que ningún gobierno de Ontinyent; ni el del tripartito de 2011-2015, ni en el del Jorge Rodríguez con el PSOE de la legislatura pasada ni en el actual con La Vall ens Uneix han gestionado nada para que Ontinyent tenga una escuela de idiomas propia e independiente», censuran.

Además, también reprochan que «ni la Generalitat de Ximo Puig, ni la Diputació con Jorge Rodríguez o sin él, ni el gobierno de Ontinyent, antes del PSOE ahora la Vall, ha hecho nada para que esto sea una realidad y ahora estamos sufriendo todos estos años de mala gestión en un servicio tan importante como es el de la Escuela Oficial de Idiomas», lamentan. Para el PP, tras 25 años de reivindicaciones, el «único logro para Ontinyent y comarca lo obtuvo un gobierno del Partido Popular en Ontinyent al poner en marcha el aulario de la Escuela Oficial de Idiomas». «Si desde 2011 se hubiese trabajado en el sentido de afianzar y conseguir la sede propia tal vez ahora nos encontraríamos en otra situación menos lamentable», reprochan los populares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook