La Conselleria d'Educació ha salido al paso de las acusaciones sobre la reducción del profesorado en la Escola Oficial d'Idiomes de Xàtiva y ha asegurado que se tratan de afirmaciones "infundadas" y "totalmente falsas". Según han explicado hoy en una nota, la información nace de una interpretación errónea de un borrador de trabajo técnico, que se envía todos los años a las direcciones de las EOI para que hagan previsión de grupos y oferta de idiomas en el centro en cuestión. De ahí surgieron "primeras voces que decían que se iba a recortar plantilla, cosa que es totalmente falsa", aseveran desde Educació.

Según explican, el objetivo de dicho trabajo técnico es que las propias EOI propongan la oferta formativa de cada lengua y nivel, en función de la demanda con que cuenta. "No se va a recortar profesorado, y como cada año, lo que se hace es ocnfigurar y trabajar los grupos necesarios en cada EOI". El pasado martes se reunieron los responsables de Educació de la Generalitat con los representantes de la asociación de directores de EOI para tratar el tema.

Educació reivindica asimismo que, desde la entrada del Botànic al gobierno de la Generalitat, la Direcció General de Política Lingüística i Gestió de Multilingüisme ha aumentado la plantilla de las EOI a 711 docentes, un 15 % más que en la última legislatura del PP. El número de EOI ha aumentado de 17 a 24, con cinco secciones más, y la oferta de idiomas de 14 a 17.