04 de junio de 2020
04.06.2020
Levante-emv
ÚLTIMA HORA
Muere a los 93 años el músico Ennio Morricone

Medio centenar de personas participan en la cadena ciclista organizada en Ontinyent en el Día Mundial de la Bici

La iniciativa estaba organizada por el consistorio y el colectivo Ontinyent en Bici

04.06.2020 | 19:11
Medio centenar de personas participan en la cadena ciclista organizada en Ontinyent en el Día Mundial de la Bici
Participantes en la cadena ciclista en Ontinyent.

Cerca de medio centenar de personas participaban este miércoles en la Cadena Ciclista organizada por el Ayuntamiento de Ontinyent y el colectivo Ontinyent en Bici con motivo del Día Mundial de la Bici. La cadena ciclista se desarrolló con total normalidad y no requirió ningún cambio en el tráfico del resto de vehículos ni corte de calles porque el objetivo era mostrar la convivencia de estos dos tipos de vehículos.

La Regidora de Sostenibilitat, Sayo Gandia, destacaba la importancia de reivindicar el uso de la bicicleta. Las regiones más contaminadas han sido las que más han sufrido la pandemia y es el momento de reorientar la movilidad de una manera más saludable y respetuosa con las distancias interpersonales. Potenciar los desplazamientos a pie o en bicicleta, supone una ventaja para la salud pública», incidía la regidora.

Durante la actividad se repartieron mascarillas Textil Ontinyent, entre todas las persones participantes. El carril bici provisional era la primera de las acciones incluidas dentro de la campaña «Ontinyent 30», donde se reducirá a un máximo de 30 kilómetros por hora la velocidad de vehículos en todo el casco urbano, una medida que empezará a señalizarse en el mes de julio y que se espera que pueda aplicarse de manera oficial a partir del mes de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook