El Ayuntamiento de Ontinyent ha retomado las obras de mejora de la eficiencia energética que están llevándose a cabo en el CEIP La Solana con el cambio de las cerca de 40 ventanas exteriores por otras nuevas y con mejores prestaciones térmicas. El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, visitaba esta semana las obras acompañado por el director del centro, Joan Mira, y el regidor de Educació, Óscar Borrell, quien incidía en que con estas actuaciones «conseguimos, con ayuda de otras administraciones, que este centro sea un modelo de apuesta por la eficiencia energética. Con estas actuaciones y el resto de las que se están ejecutando, el CEIP La Solana se adapta en el siglo XXI y a las nuevas pedagogías».

La sustitución de las ventanas (que afecta a las aulas de infantil, los aseos, zonas de despachos, sala de profesores, secretaría y las aulas ubicadas en el ala norte) se suma a la reciente implantación de un nuevo sistema de calefacción inteligente con depósitos de agua calefactables y radiadores con electroválvulas, dos acciones que cuentan con una ayuda de 140.000 euros obtenida dentro del Plan de Mantenimiento de Escuelas de la Diputació de València.

También en el CEIP La Solana y dentro del Pla Edificant, se encuentra en plazo de presentación de ofertas el concurso de las obras que supondrán la protección de los pilares del acceso al centro, la sustitución de las puertas de carpintería exterior y la reforma de las pistas deportivas, con un presupuesto base de 111.676 euros.