El Partido Popular de Xàtiva ha criticado que el gobierno de Roger Cerdà retrase a otoño la elección del alcalde pedáneo en Bixquert. Para el regidor popular Marcos Sanchis, «no se entiende que se retrase a otoño con la excusa de que tienen mucho trabajo, por ello le pedimos que active el proceso ya mismo y que se pueda finalizar en el mes de julio, teniendo en cuenta que hay mucha más gente en Bixquert», expone el edil, en alusión al incremento de residentes durante el verano en esta zona residencial del diseminado setabense. Sanchis afea que «habrán elecciones en dos comunidades autónomas y aquí no se puede elegir un alcalde; es incomprensible, demuestran una vez más su falta de respeto hacia Bixquert».

Sanchis preguntó en el último pleno —la semana pasada— al concejal del área, Ricardo Martínez, que cuándo se iba a reactivar la elección del alcalde pedáneo en Bixquert, a lo que Martínez respondió, según los populares, que «tenían mucho trabajo atrasado y que no sería antes del mes de septiembre cuando se reactive el proceso». El PP señala que la propuesta de la elección de alcalde pedáneo era «la medida estrella de Roger Cerdà para Bixquert , pero llevamos un año desde el anuncio y aún no se ha materializado».

Asimismo, Marcos Sanchis, en el pasado pleno pidió al concejal Ignacio Reig que «actúe en la entrada del camino de la Fillola, ampliando el mismo; los caminos de Bixquert son competencia municipal y con el aumento del tránsito le pedimos que no eluda sus responsabilidades; Reig es el número uno para recriminar y culpabilizar y el último en asumir responsabilidades», manifiestan desde el PP.

Los populares lamentan que «la improvisación y el abandono, son la tónica del gobierno local con los temas que preocupan a Bixquert». «Parece que el equipo de gobierno no acaba de entender que Bixquert es Xàtiva y merece los mismos servicios y atenciones que Xàtiva», concluyen.