05 de junio de 2020
05.06.2020
Levante-emv

El Genovés suspende las fiestas del Crist de agosto y los festeros de este año lo serán en 2021

El consistorio y la parroquia dejan la puerta abierta a celebrar dentro de la iglesia los actos que, llegado el momento, las autoridades sanitarias permitan

05.06.2020 | 19:40
El Genovés suspende las fiestas del Crist de agosto y los festeros de este año lo serán en 2021

El Ayuntamiento del Genovés ha oficializado la suspensión de las Festes del Crist de 2020 que se deberían celebrar el 6, 7 y 8 de agosto próximos, en un comunicado que confirma la decisión conjunta tomada por el consistorio y los festeros y festeras del Crist. La suspensión afecta a todos los actos festivos y cívicos previstos para la festividad, al mismo tiempo que ha anunciado que los festeros y festeras de este año 2020 serán quienes se encarguen de la organización de las fiestas en 2021.

El consistorio basa la decisión de suspender las fiestas en «la crisis sanitaria provocada por el coronavirus y sus derivadas de normativas de prevención y medidas de restricción con el objetivo de evitar el contagio de la covid-19». Así, «atendiendo a las previsiones y estudios realizados nos hemos visto obligados a tomar decisiones difíciles e impopulares, pero primando siempre, por encima de todo, la salud de los genoveses y genovesas», aclara el comunicado oficial del gobierno local que preside Pere Revert. El ayuntamiento, junto a la parroquia de la Mare de Déu dels Dolors, han acordado que todos los actos que dentro de la normativa del momento se puedan realizar en el interior de los templos religiosos, «se celebren con todas las medidas de seguridad que marque la autoridad sanitaria».

El equipo de gobierno, junto a las asociaciones municipales que organizan algunos de los actos festivos, también ha decidido la suspensión de los mismos. A pesar de todo esto, el consistorio municipal y el resto de actores principales de las fiestas se han comprometido a realizar reuniones periódicas para analizar y hacer un seguimiento de la situación de cada momento, estudiando detalladamente la posibilidad de organizar cualquier acto que tradicionalmente esté relacionado con los actos de las fiestas. La corporación local lamenta «muchísimo tener que tomar estas decisiones» y agradece «la buena predisposición y comprensión de sus festeros y festeras y del resto de asociaciones que participan activamente en la organización de la festividad», concluyen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook