La Conselleria d'Educació y el Ayuntamiento de Ontinyent han acordado incluir en el Pla Edificant la reforma y la ampliación del Conservatori Professional de Música Josep Melcior Gomis. Esta nueva propuesta de delegación de obras supondrá una inversión total de 5.163.387,44 euros por parte de la conselleria en una actuación que gestionará directamente el consistorio de la capital de la Vall d'Albaida. Esta nueva adjudicación elevará a diez las actuaciones de nueva construcción, reforma o mejora de los centros educativos de Ontinyent, que suman 25,1 millones de euros de inversión por parte de la conselleria, han destacado.

El acuerdo entre las dos administraciones se ha concretado en la reunión por videoconferencia que ha mantenido el director general de Infraestructuras Educativas de la Generalitat, Víctor Garcia, con el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y el concejal de Educació, Óscar Borrell, para abordar la marcha del plan Edificant en la ciudad. Garcia ha destacado que «la conselleria que encabeza el conseller Vicent Marzà tiene como prioridad que el alumnado valenciano y en concreto el de la vall d'Albaida y su capital cuenten con las infraestructuras escolares dignas que necesitan y se merecen». El alcalde, por su parte, agradecía al director general «el trabajo y predisposición para atender las demandas de la ciudad en el plan Edificant, que adapta las infraestructuras educativas al siglo XXI». Rodríguez destacó que «en el caso del Conservatori, además, mantener la actual ubicación en el histórico edificio del Poble Nou es una excelente noticia para el patrimonio de la ciudad y para el barrio».

El Pla Edificant en Ontinyent

Dos de las intervenciones del Pla Edificant en Ontinyent ya se han llevado a cabo. Se trata de la retirada del amianto del colegio Carmelo Ripoll, donde además, se ha procedido a mejorar su aislamiento térmico (131.446,63 euros) y los trabajos en el centro de Educación Especial Vall Blanca, donde se invertirán 190.633,67 euros en una serie de reformas y mejoras.