09 de junio de 2020
09.06.2020
Levante-emv

Jorge Rodríguez: «quedarse en Ontinyent y comprar en la ciudad es invertir en nuestra economía»

La iniciativa para impulsar la actividad económica ha inyectado más de 453.000 euros en el comercio local

09.06.2020 | 18:54
Una clienta compra en un comercio con el cheque de la campaña

«Quedarse en Ontinyent y comprar en la ciudad es invertir en nuestra economía», así destacaba el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, el objetivo de la campaña Queda't a Ontinyent. Compra a casa, que hasta las 15:00 horas de este martes registraba una venta de más de 7.229 cheques de hasta 200 euros, lo que supone una inyección asegurada de 453.000 euros al comercio local, destacan desde el consistorio.

Esta campaña iba acompañada de un audiovisual que se presentaba este lunes en las redes sociales del Ayuntamiento de Ontinyent con el título: «Escolta el teu cor». El regidor de Promoció Econòmica, Juan Pablo Úbeda, explicaba que a través de este audiovisual queríamos «mostrar como en esta nueva realidad postcoronavirus nuestros comercios y servicios, nuestra hostelería y nuestra industria continúa estando y nos necesitan para redescubrir el potencial que tenemos», incidía el edil.

En este sentido, esta campaña cuenta con más de 200 establecimientos participantes, confirmando la capacidad comercial de Ontinyent. Úbeda recordaba que durante los últimos años se han llevado a cabo 25 campañas comerciales y «se ha mejorado el espacio urbanístico para incrementar la modernización y la competitividad comercial, lo que ha permitido superar en densidad comercial a las capitales de comarca vecinas» y ahora, «después de haber estado meses cerrados, era el momento de volver a impulsar nuestro potencial. Los ontinyentins han respondido muy positivamente, lo que demuestra lo que hemos estado diciendo estos días que esta crisis la superaremos juntos», incidía Úbeda.

La campaña permite a la ciudadanía comprar y consumir en los establecimientos de la ciudad a través de los Xecs Tornem Junts. Estos cheques se pueden adquirir al precio de 10, 25, 50 y 100 euros, y permitirán gastar por el doble de su precio (20, 50, 100 y 200 euros) en más de 200 establecimientos locales adheridos hasta el 15 de noviembre. La adquisición de los cheques aparecerá en el borrador de la Declaración de la Renta de 2020 como cualquier otra ayuda pública que se pueda recibir a lo largo del año. Los cheques son personales e intransferibles, y cada cheque vale solo para una única compra.

Para acceder a más información y adquirir los cheques de la campaña Queda't a Ontinyent, compra a casa hay que visitar la página web www.quedataontinyent.com e introducir el DNI o NIE para constatar que la persona está empadronada en la ciudad y tiene más de 18 años, realizándose la compra con tarjeta de crédito, recibiéndose acto seguido vía correo electrónico el cheque o cheques adquiridos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook