Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ontinyent prevé que el nuevo centro de día para enfermos mentales esté listo en octubre

El alcalde, el presidente de Caixa Ontinyent y el presidente del colectivo ADIEM visitan las recién iniciadas obras de este nuevo espacio asistencial

El arquitecto explica la actuación a los responsables de Caixa Ontinyent, ADIEM y el consistorio ayer. p. iborra

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, visitó ayer las obras del nuevo Centro de Día de Enfermos Mentales, cuyas obras se prevé que finalicen en octubre. Acompañado del presidente de Caixa Ontinyent, Antonio Carbonell; del responsable de Obra Social de esta entidad, Roberto Sanz, de la concejala de Política per a les Persones, Paula Soler, y del presidente de ADIEM (Asociación para la Defensa e Integración de los Enfermos y Enfermas Mentales), Vicent Sanchis, el alcalde destacó que este nuevo espacio «es fruto del esfuerzo conjunto de una ciudad solidaria como la nuestra para estar al lado de aquellos que más lo necesitan», resumió.

El nuevo centro de día es un local de 400 metros cuadrados cedido por Caixa Ontinyent en la calle Sant Ignasi cuyas obras de reforma y adecuación cuestan 230.000 euros, de los que 150.000 los financia el Ayuntamiento de Ontinyent,, mientras que Adiem asume el resto con fondos propios. En él se llevarán a cabo programas de fomento de la autonomía para 15 personas, en los parámetros determinados por la autoridad sanitaria.

El alcalde recordó que con estas obras, las realizadas en la vivienda supervisada de Adiem en el barrio de Poble Nou y las anualidades del convenio municipal, el ayuntamiento habrá invertido 400.000 euros entre 2019 y 2020 «en apoyar el trabajo de esta entidad, que con mucha dedicación suple a veces obligaciones que le corresponderían a la administración autonómica. Para nosotros es un orgullo poder seguir apoyándolos y contar con el apoyo de Caixa Ontinyent para sacar adelante este nuevo espacio», destacaba.

Vicent Sanchis explicó que una vez adecuado el local será necesario equiparlo y gestionar su acreditación y concierto de plazas con la conselleria. Antonio Carbonell, por su parte, recordó que este tipo de actuaciones «son las que priorizamos en nuestra entidad, conscientes de la gran necesidad de recursos para atender a personas con enfermedades mentales graves», destacó el presidente.

Compartir el artículo

stats