El portavoz de la junta gestora del Olímpic de Xàtiva, José Colomer, no es partidario de la puesta en marcha de un proceso electoral en el club. Finalizada la temporada abruptamente por la crisis sanitaria y la supresión de las competiciones regulares, Colomer ha anunciado la próxima convocatoria de una asamblea general en la que se dará cuenta del ejercicio y a continuación se formalizará la creación de una junta directiva. Es por ello que no se tiene en mente el poner en marcha proceso electoral alguno, ha recalcado Colomer, quien ha mostrado su predisposición a formar parte de dicha junta con Anuj Gupta, el inversor indio, igualmente al frente.

El anuncio de la próxima convocatoria de una asamblea general viene precedido de una carta remitida a la actual gestora por el anterior presidente del club, Ricardo Matéu. El exmandatario dice en dicho escrito que finalizada la temporada 2019-20 los estatutos del club ordenan la convocatoria de una asamblea general para liquidarla. También señala que la junta gestora, como órgano provisional, no tiene capacidad para tomar decisión alguna respecto a la próxima temporada.

Matéu, bajo cuyo mandato comenzó esta temporada actual, afirma que tiene las cuentas preparadas de su periodo al frente del club para presentarlas en asamblea, asamblea que espera se convoque en el plazo marcado de diez días «y no más tarde, para no dejar pasar el tiempo y que todo se haga corriendo y sin otras opciones que aprobar lo que se presente a la asamblea si se quiere equipo», ha sentenciado. El expresidente, al contrario que Colomer, opina que es necesario «adecuar el club a lo que marcan sus estatutos y eso pasa por liquidar la temporada e iniciar un proceso electoral para elegir una nueva directiva», recordando a su vez que el club recibe dinero público y «por lo tanto se debe ajustar a la legalidad en todo momento», ha insistido.

Según avanzó días atrás Colomer, aunque no se han anunciado fichajes sí que se ha confirmado a Abel Buades como entrenador para la próxima temporada, así como la renovación de algunos jugadores y el proyecto de ampliación de equipos de la academia de fútbol base. Incluso se prevé establecer un convenio con otro club para contar con un segundo equipo amateur en Preferente o Primera Regional. También ha anunciado su intención de abaratar el precio de los abonos.