El Ayuntamiento de Montaverner ha puesto en marcha un cheque bebé para fomentar la natalidad en la localidad y ayudar a las familias del pueblo. La convocatoria para optar a estos cheques, denominada «Ayudas para nacimientos y adopciones-Cheque Bebé 2020», tiene como objetivos incentivar los nacimientos o las adopciones en Montaverner y ayudar a las familias en parte de los gastos derivados de los nuevos miembros de la unidad familiar, explican desde el gobierno que preside Jorge Boluda.

Los destinatarios, solicitantes de las ayudas (de 250 euros), podrán ser los progenitores o adoptadores del niño/niña, titulares del Libro de Familia en el que figure registrado su nacimiento o adopción. Si en el Libro de Familia consta un solo progenitor o adoptador, será este el único beneficiario. Así mismo, tendrá la condición de beneficiario el progenitor o adoptante titular del Libro de Familia que convive con los hijos que motivan esta ayuda, tanto en los casos de nulidad, separación, divorcio o en los supuestos en los que los hijos estén exclusivamente a cargo del solicitante. Esta circunstancia tendrá que acreditarse documentalmente mediante sentencia o demanda de separación, divorcio, nulidad, convenio regulador, u otros documentos oficiales, señalan desde el consistorio. En los casos de progenitores menores de edad no emancipados, el solicitante/beneficiario será el tutor de este; no obstante esto, la titularidad del libro de familia será la del progenitor, en el que se registra el nacimiento objeto de subvención, precisan.

El plazo para la presentación de solicitudes ya está abierto —ya que la medida fue aprobada el pasado lunes en el pleno, con los votos a favor del equipo de gobierno del Partido Popular— y se mantendrá abierta hasta el 15 de enero de 2021.

El ayuntamiento hará entrega de un cheque por valor de 250 euros a los beneficiarios que cumplan los requisitos establecidos en las bases que se pueden ver en la página web del Ayuntamiento de Montaverner.