El CD Llosa ha conseguido permanecer en Regional Preferente tras la cancelación de la temporada en la máxima categoría del fútbol territorial valenciano por la crisis sanitaria de la covid-19. El equipo mejoró las prestaciones una vez Rafi Bañón se sentó en el banquillo de El Sequiol, y el club de la Llosa de Ranes ha decidido mantener la confianza con el técnico, que ha renovado para la temporada 2020/21.

No fue fácil asentarse en un CD Llosa que tan solo permaneció una jornada fuera de descenso. En la campaña del retorno a Preferente, el equipo comenzó con José Enrique Sanchis en el banquillo, sustituido por Miguel Ángel Diestro, técnico que apenas duró un mes en el cargo. Rafael Bañón, Rafi, tomó las riendas del equipo a mediados de noviembre para devolverles la confianza y sacar resultados positivos. El técnico de Bolbaite cuenta con una dilatada experiencia en el fútbol valenciano. CD Chella y UD Canals fueron sus equipos antes de poner punto y seguido a su carrera por motivos de salud. Tras retomar su tarea de entrenador en noviembre ha sabido conectar con sus jugadores y sacarle su máximo potencial, motivo suficiente para convertirse en la primera pieza confirmada del CD Llosa de la próxima temporada.

El equipo del Sequiol ha comenzado a perfilar los jugadores que conformarán la plantilla de cara a la temporada 2020/2021. La entidad de la Llosa de Ranes, tras confirmar la continuidad de Rafi Bañón al frente del banquillo, ha fichado a dos jugadores que consiguieron el ascenso a Regional Preferente en la campaña 18/19: Ricardo Gregori e Iván Ballester. Gregori fue uno de los mayores goleadores de la campaña del ascenso en el grupo quinto de Primera Regional. El ariete consiguió 19 goles que le colocaron entre los cinco futbolistas más goleadores, siendo clave para conseguir el título de campeón para el CD Llosa. Arranca así su segunda etapa con la camiseta del club de la Llosa de Ranes, donde ya ha jugado durante varias campañas. Por su parte,Iván Ballester fue otro pilar que sostuvo al CD Llosa hasta la máxima categoría del fútbol territorial valenciano. Su polivalencia hace que pueda colocarse en el centro del campo como pivote defensivo o bien como defensa central. Uno de los habituales en los once iniciales de José Enrique Sanchis, ofreció contundencia y trabajo en la medular del CD Llosa.

Además de Gregori y Ballester, el club ha firmado la incorporación del guardameta Kevin Juan. El portero llega procedente del Racing Rafelcofer, donde ha tenido muchos minutos, con el que ha disputado 18 encuentros en la campaña recientemente concluida, concediendo 23 tantos y dejando la portería a cero en cuatro ocasiones. En la temporada 18/19 militó en l'Olleria, donde solo pudo partir como titular en siete ocasiones. Su currículum se extiende a la UD Canals, también en Regional Preferente. Experiencia más que necesaria para un CD Llosa que busca reforzar la defensa, puesto que concluyó la campaña siendo el tercer equipo más goleado de la competición, solo por detrás de Alcàsser y Pedreguer.

Junto a los fichajes, el club ha acelerado la configuración de su próxima plantilla con14 renovaciones. Así, en la zona defensiva seguirán Tomás, Marc, Guillem, José Sanchis, Adrián, César y Carlos Carbonell. Para el centro del campo renuevan Juanjo Moreno y Andoni; y en zona ofensiva, por los extremos y mediapunta continuarán Alberto, Luis Vidal, Andreu y el capitán, Carlos Muñoz, que cumplirá su tercera temporada en el club. Además, el CD Llosa ha anunciado que algunos jugadores de la cantera realizarán la pretemporada con el primer equipo. Se trata de Nico Díaz, Matías Calatayud, Alexander Martínez, Unax Moltó , Pablo Ferrer, Borja Bautista, Carlos Martínez, Carlos Serrano, Joan Conca y Natxo Macías.

El objetivo del CD Llosa volverá a ser permanecer en Regional Preferente, una meta que han conseguido gracias a la cancelación de la temporada por la pandemia del coronavirus, pero con una línea claramente ascendente tras una victoria y dos empates en los tres últimos encuentros.