El Ayuntamiento de Otos retoma a partir del próximo domingo, 21 de junio, las visitas guiadas de la Ruta dels Rellotges de Sol —es la localidad que más relojes de este tipo atesora—, así como las visitas a las obras de la colección del artista alcoyano Antoni Miró que se exponen en la localidad de la Vall d’Albaida. Unas visitas que se retoman con algunos requisitos, para cumplir con las normativas de las autoridades sanitarias ante la pandemia de la covid-19.

Así, se han establecido diversas medidas para los visitantes que lleguen a Otos a recorrer la ruta de los relojes o visitar la exposición de Miró. Será obligatorio llevar mascarillas y los grupos de visitantes no superarán las 20 personas. Además, habrá que hacer una reserva previa (a través del teléfono 96 235 82 35 o enviando un correo electrónico a ajuntamentotos@otos.es), y el pago del importe tendrá que ser exacto (no habrá devolución), realizándolo por transferencia bancaria del precio acordado al solicitar la cita previa de la visita, según han informado desde el ayuntamiento.

La ruta del próximo domingo comenzará a las 11 horas desde la Plaça del Llaurador y el precio de este primer día tras retomarse las visitas será de 1 euro por persona. Las visitas concertadas podrán realizarse cualquier día de la semana, con horarios flexibles y con un precio de 2 euros por persona, con un mínimo de 30 euros por grupo.

Desde el Ayuntamiento de Otos han animado a vecinos de la Vall d’Albaida y de otros lugares a realizar la Ruta dels Rellotges de Sol y visitar la colección de Antonio Miró. «En Otos, además de todo eso, encontraréis magníficos parajes naturales: la Serra del Benicadell, la ruta natural de la Font de Baix. Tiempo, arte y naturaleza reunidos en un mismo lugar: Otos», subrayan desde el ayuntamiento, que animan a ir y descubrir el pueblo.