19 de junio de 2020
19.06.2020
Levante-emv

El PP de Benissuera propone recaudar fondos para destinarlos a la recuperación del Palacio de Bellvís

El inmueble fue adquirido a un particular cuando estaba en ruinas y su rehabilitación ya ha afrontado dos fases

19.06.2020 | 19:11
El PP de Benissuera propone recaudar fondos para destinarlos a la recuperación del Palacio de Bellvís

El Partido Popular de Benissuera presentará al pleno el próximo lunes una iniciativa para recaudar dinero con el fin de destinarlo a la rehabilitación del Palacio de Bellvís bajo la fórmula del llamado mecenazgo cultural. El portavoz de la formación, Antonio Pérez-Sanchis Estal, califica de «propuesta estrella» esta sugerencia. Y recuerda que ya fue dada a conocer hace cuatro meses. «Queremos acogernos a la ley del Mecenazgo Cultural», explica el edil. Que añade que «lo que se pretende con ello es que  los vecinos y las empresas, puedan contribuir privadamente y de forma altruista con sus donaciones a la financiación de la rehabilitación del Palau. De esta forma, haríamos partícipes a los vecinos de Benissuera pero también a empresarios, fundaciones, asociaciones o ciudadanos en general de otros lugares de enriquecer nuestro patrimonio cultural», señala.

El Palacio de Bellvís fue comprado a un particular años atrás, bajo el mandato del alcalde socialista Antoni Soler (2015-2019). Soler falleció el pasado mes de noviembre, a los 53 años, víctima de una enfermedad que arrastraba desde hacía dos años. Ganó las elecciones de 2019 pero no llegó a tomar posesión del cargo, al empeorar su salud. Ya se han realizado importantes obras de consolidación del inmueble, del siglo XVI y único de relieve histórico de la localidad. La idea es destinarlo finalmente a acoger todos los servicios municipales.

El PP presentará también el lunes varias mociones, una de ellas para que los plenos sean grabados y retransmitidos por medio de las redes sociales del ayuntamiento. Y otra para que los ediles del grupo municipal popular puedan participar en el plan de inversiones 2020-21 de la Diputació de València. También pedirán que el coche del ayuntamiento sirva como  vehículo social para los vecinos más mayores en sus desplazamientos a otros municipios por cuestiones de sanidad o gestiones administrativas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook