El Ayuntamiento de Xàtiva ha adjudicado la redacción del proyecto de ejecución y dirección de las obras de construcción del nuevo colegio de educación especial Pla de la Mesquita por 162.140 euros a la firma San Juan Arquitectura. La empresa tiene diez días hábiles para presentar toda la documentación, momento en que se formalizará el contrato que tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses, por lo que la finalización de los trabajos se prevé para noviembre. «En poco más de cuatro meses tendremos el proyecto de la mayor obra que vamos a hacer esta legislatura desde el Ayuntamiento de Xàtiva, la del nuevo centro de educación especial Pla de la Mesquita, que superará los seis millones de euros de inversión y que es posible gracias a los fondos económicos que nos cede la Conselleria de Educación a través del Pla Edificant», según explicó ayer el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà.

La parcela donde se ubicará el nuevo Pla de la Mesquita está situada en la Ronda la Vila, entre el pabellón Francisco Ballester y el colegio British School, frente al Polideportivo Les Pereres, y cuenta con 8.639 m2. Será de planta única y contará con un superficie de más de 4.500 m2. El siguiente paso, una vez finalice la redacción del proyecto, será licitar las obras.

Según el consistorio, la elegida «es una empresa especializada en la prestación de servicios técnicos de redacción de proyectos, dirección de obras, planeamiento y gestión urbanística... Su trabajo destaca por emplear nuevas tecnologías, junto a elementos constructivos más tradicionales».