El Ayuntamiento de Ontinyent, a través de la concejalía de Territorio, ha sacado a licitación por importe de 381.389,58 euros (IVA incluido) la enajenación de tres parcelas propiedad municipal situadas en el polígono industrial l’Altet. La licitación se divide en tres lotes correspondiente a cada una de las parcelas, que cuentan individualmente con más de 1.590 m2 de extensión y un precio de 105.066 euros (sin IVA). Los interesados podrán presentar ofertas hasta el próximo 8 de julio para un solo lote o por la totalidad, aunque tendrán preferencia aquellas ofertas que pujen por el máximo número de parcelas, según señalan fuentes municipales. «La adjudicación del contrato se realizará utilizando un único criterio de adjudicación: el precio más alto ofrecido para cada lote», han precisado.

Según ha explicado el concejal coordinador del área de Territorio, Joan Sanchis, «el objetivo de esta licitación es que este suelo pueda emplearse para la construcción e implantación de usos de tipo industrial, lo que permitirá generar actividad económica en el municipio, uno de los pilares básicos de la acción del gobierno de Ontinyent», destaca el regidor.

Por lo que se refiere a la compra, el adjudicatario, desde la formalización de la compra dispondrá de 24 meses para solicitar licencia de obras para la construcción que consolide al menos un 60% de la superficie de la parcela. La licitación de estas parcelas, que cuentan con todas las infraestructuras finalizadas, «nos permitirán seguir profundizando en nuestra apuesta por contar con polígonos más competitivos y continuar generando así más puestos de trabajo», incidía Sanchis.

El concejal destaca la importancia de crear las mejores condiciones en las zonas industriales «para adaptarlas al futuro y que las empresas puedan generar empleo en ellas», una línea de trabajo en la que se ha invertido «más de seis millones de euros en el último lustro en Ontinyent, entre fondos municipales, aportaciones de las empresas y ayudas obtenidas de otras administraciones», según ha recordado el regidor.