El Torneo 25 Aniversario JC Ferrero Equelite, que organiza el tenista ontinyentí Juan Carlos Ferrero, ha pospuesto las fechas de su celebración y el evento, benéfico, tendrá lugar del 29 de julio al 2 de agosto y no del 1 al 5 de julio como estaba previsto inicialmente. El motivo del cambio de fecha y su aplazamiento es, según han informado los organizadores en un comunicado, a la situación acaecida en el Adria Tour, el torneo de tenis que organiza el número uno Novak Djokovic, con varios contagiados de covid-19, entre ellos el propio jugador serbio. Una situación que «ha puesto en alerta al mundo del tenis», reconocen desde la Academia Juan Carlos Ferrero.

Ante ello, la Academia muestra su «deseo de celebrar con amigos y aficionados su trayectoria en estos 25 años, y para ello considera que es imprescindible realizar el torneo con la mayor seguridad, pero con público», afirman en el comunicado. Los organizadores se amparan en la normativa de la Generalitat Valenciana sobre la nueva normalidad y las restricciones establecidas de cara a eventos.

El Torneo 25 Aniversario JC Ferrero es benéfico y los jugadores donarán sus premios a instituciones benéficas. Los horarios anunciados de la competición se mantendrán, excepto los del domingo día 2, en el que el 3º y 4º puesto y la final se jugarán también en el mismo horario que el resto de los días: a las 19 y 21 horas. De acuerdo con los jugadores y televisión, el torneo se jugará en pista dura debido a la proximidad del regreso del Circuito ATP, con la gira americana sobre dicha superficie. La retransmisión seguirá siendo a través de Teledeporte.

Los aficionados que hayan adquirido entradas y quieran mantenerlas, serán válidas para esas mismas fechas. Los aficionados que las hayan adquirido y quieran cancelarlas se les devolverá íntegramente el pago. Desde la organización han agradecido la colaboración de Postres Reina, Generalitat Valenciana, Diputación de Alicante, Ayuntamiento de Villena, Isdin, Real Federación Española de Tenis y Federación de Tenis de la Comunitat Valenciana.

Más información del coronavirus y la actualidad en Valencia

ÚLTIMA HORA: Últimas noticias del coronavirus en Valencia y la nueva normalidad

Sanidad destaca la "baja transmisión" del coronavirus en la C. Valenciana

Un apuñalado y otro herido en una paliza en la noche de San Juan en València

Infantil y Primaria podrán tener grupos de 20-25 alumnos el curso próximo

Recibe el alta el vecino de Alzira que ha pasado 89 días hospitalizado por la Covid-19

Más de 76.000 valencianos caerán en la pobreza por el virus

Abierto el enlace entre la A-31 y la A-33 en la Font de la Figuera

El valenciano inventor del utensilio para hacer horchata gana a Lidl un juicio por plagio