Como cada 25 de mes el Consell de les Dones convoca a la ciudadanía de Xàtiva para manifestar bien fuerte el rechazo contra la violencia machista. En este 25 de junio, Aspromivise ha organizado el acto con un video contra la violencia machista: «Diguem prou!»

Con esta finalidad, Xàtiva trabaja para recordar y hacer visible la situación que muchas mujeres sufren cada día. Un problema que «las personas no pueden dejar en el olvido y que tienen que luchar para construir una sociedad más justa e igualitaria. Una sociedad donde el género no sea un condicionante para convivir y donde todas las mujeres puedan vivir con la seguridad de no ser maltratadas», afirman desde Aspromivise.

Este 25 de junio, Aspromivise ha sido la entidad responsable de organizar el acto que recuerda aquellas personas que han sido asesinadas y maltratadas, un acto que ante la situación de pandemia que se está viviendo ha obligado a hacerlo a través de las redes sociales mediante un video que esta vez ha sido editado por una estudiante de bachillerato del IES Dr Simarro, y donde las usuarias y usuarios del CO La Costera han hecho visible todas y cada una de las mujeres que han perdido su vida por el simple hecho de ser mujer.

Desde Aspromivise, y tal y como dicen en el video que ha publicado el Consell de les Dones de Xàtiva, manifiestan que «una sociedad que permite aberraciones como las que estamos denunciando no es una sociedad sana, por eso nos hace falta más que nunca una cultura igualitaria donde todas las personas tengan acceso y que pueda crecer con sus valores». Bajo la frase exclamativa del «Jo també!», Aspromvise quiere hacer sentir a través de imágenes que denuncian esta injusticia, «este yo también tiene que resonar día a día, instante a instante, en cada lugar del mundo, y tenemos que decir basta, y no dejar de hacerlo hasta que ninguna mujer tenga que decir ‘Jo també!’».