25 de junio de 2020
25.06.2020
Levante-emv

Ontinyent recaudará cerca de 400.000 euros con la venta de tres parcelas propias en l'Altet

El consistorio subasta juntos o por separado tres terrenos de su propiedad en el polígono industrial cuyo coste en conjunto ascienda a 381.389 euros

25.06.2020 | 04:15
Ontinyent recaudará cerca de 400.000 euros con la venta de tres parcelas propias en l'Altet

El Ayuntamiento de Ontinyent, a través de la concejalía de Territorio, ha sacado a licitación por importe de 381.389,58 euros (IVA incluido) la enajenación de tres parcelas propiedad municipal situadas en el polígono industrial l'Altet. La licitación se divide en tres lotes correspondiente a cada una de las parcelas, que cuentan individualmente con más de 1.590 m2 de extensión y un precio de 105.066 euros (sin IVA). Los interesados podrán presentar ofertas hasta el próximo 8 de julio para un solo lote o por la totalidad, aunque tendrán preferencia aquellas ofertas que pujen por el máximo número de parcelas, según señalan fuentes municipales. «La adjudicación del contrato se realizará utilizando un único criterio de adjudicación: el precio más alto ofrecido para cada lote», han precisado.

Según ha explicado el concejal coordinador del área de Territorio, Joan Sanchis, «el objetivo de esta licitación es que este suelo pueda emplearse para la construcción e implantación de usos de tipo industrial, lo que permitirá generar actividad económica en el municipio, uno de los pilares básicos de la acción del Gobierno de Ontinyent», destaca el regidor.

Por lo que se refiere a la compra, el adjudicatario, desde la formalización de la compra dispondrá de 24 meses para solicitar licencia de obras para la construcción que consolide al menos un 60% de la superficie de la parcela. La licitación de estas parcelas, que cuentan con todas las infraestructuras finalizadas, «nos permitirán seguir profundizando en nuestra apuesta por contar con polígonos más competitivos y continuar generando así más puestos de trabajo», incidía Sanchis.

Modificación de crédito
Por otro lado, uno de los puntos más destacados en el pleno de hoy jueves será la modificación de crédito por importe de 457.800 euros, planteada por el Gobierno de Ontinyent para atender situaciones de emergencia social en la ciudad provocadas por el coronavirus. La concejala de Hacienda, Natalia Enguix, ha explicado que los cambios planteados por el equipo de gobierno de la capital de la Vall en el presupuesto municipal «permitirán responder al aumento del gasto en ayudas de primera necesidad o servicio de comida para menores, con más de 205.000 euros adicionales, utilizándose para tal fin, entre otros, los 95.000 euros de partidas vinculadas a las fiestas de Moros y Cristianos que no van a ejecutarse debido a la suspensión de estos festejos», indica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook