Una representación de los alumnos del colegio Dr. Borràs de Alfarrasí hizo entrega ayer al Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent de varios ejemplares de la publicación Gràcies! Se trata de una revista que reúne dibujos y textos de escolares realizados durante el confinamiento obligatorio de los meses de marzo, abril y mayo. En ellos, los alumnos plasman el reconocimiento a los sanitarios y a la labor desplegada durante los peores momentos de la pandemia. La gerente del departamento, Margarita Llaudes, recogió los ejemplares acompañada de Ricardo García, director médico del departamento, y en presencia del director del centro, Jordi Estellés, y del alcalde de alfarrasí, Federico Vidal. Se los entregaron Adrià, Miquel y Pablo, representantes de los alumnos en el Consell Escolar.

«Estas ilustraciones y las cartas de los alumnos son el testimonio más sincero de una sociedad que mira con incertidumbre el futuro» pero que también está «enormemente agradecida» por el trabajo en sanidad, señalan los impulsores de la iniciativa. «Os animamos a que sigáis trabajando con la vocación que os caracteriza», añaden. Con este trabajo, el colegio quiere mostrar «la reacción de los pequeños ante la pandemia» ya que durante esta crisis sanitaria los niños «han podido observar que sus superhéroes no son los que ven en la televisión o en los libros, sino aquellos que arriesgan su vida por cuidar y curar a los contagiados» por el coronavirus.

En sus dibujos, los alumnos (de infantil y primaria) han plasmado en muchos casos el hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva, centro de referencia de la zona, así como el típico icono del virus de la covid. Y en los textos hay párrafos muy afectuosos con la labor de los sanitarios.