La concejala de Cultura de Xàtiva, Raquel Caballero, presentó ayer la sexta edición Nits a la Fresca, que este año amplía su programación debido a la falta de oferta cultural por culpa de la pandemia y la suspensión de Nits al Castell y de la Fira d'Agost. «Este proyecto ha estado encima de la mesa desde que nos encontrábamos en el Estado de Alarma, pero estábamos esperando a que las condiciones fueran las óptimas para poder acabar de perfilar y llevar a cabo todos los actos que hemos programado», recalcó ayer la regidora.

La edición de este año no se celebrará en las calles y plazas de la ciudad, como venía siendo habitual, debido a las medidas sanitarias a adoptar. Por ello, se han adaptado los jardines del Palasiet y el de la Pau. «Son dos espacios al aire libre pero cerrados, que permiten un control del aforo y del acceso, respetando las medidas de higiene», indicó ayer la concejal. Se tomará la temperatura a los asistentes, además de controlar el uso obligatorio de la mascarilla y la aplicación de gel hidroalcohólico, destacó.

En cuanto a la programación, una de las citas más significativas será la actuación de Feliu Ventura, que el sábado 8 de agosto presentará su último disco, Convocatòria, si bien el festival empezará el próximo viernes con otro concierto con sello local en el que participarán Pep Gimeno, Botifarra;Pau Chàfer y Òscar Vila. El 18 de julio tocará la banda sinfónica de la Nova, y el 24 la Primitiva Setabense. Los conciertos seguirán el 31 de julio (Big Band de la Nova) y el 7 de agosto (la Orquesta Jove de la Vella).

Por lo que respecta al cine de verano, en el Jardí del Palasiet se proyectarán el días 23 de julio Lo nunca visto y 13 de agosto El gran dictador, mientras que en el ardí de la Pau están programadas el 30 de julio Ha nacido una estrella y el 6 de agosto, Bohemian Rhapsody. Todas las actividades serán gratuitas, (22.30 horas) pero con un aforo limitado de entre 180 y 200 personas con butacas preasignadas, con diferentes horas de acceso para evitar las aglomeraciones. Las invitaciones se podrán obtener en la Casa de Cultura de Xàtiva rellenando antes un formulario.