El Ayuntamiento de Canals apuesta por la cultura post-confinamiento con la propuesta El Pati: Canals Cultural, y durante cinco fines de semana, entre el 10 de julio y el 9 de agosto, ofrecerá un amplio programa cultural. Será en el CEIP José Mollà, con una oferta para todos los públicos, con entrada gratuita, aforo limitado y todas las medidas de higiene y seguridad ante el coronavirus y el proceso de la nueva normalidad.

La música será la gran protagonista de la programación, con diversas actuaciones de las bandas de la localidad: la Unió Musical Santa Cecília i la Associació Musical Canalense. Además, se retomará el Festival So XXI, aplazado por el estado de alarma, con dos espectáculos: una película con música en directo El Gabinet del Dr. Caligari; y el concierto de percusión Beatesscence-20.

También se han reprogramado dos de las clásicas Nits al Túnel de verano: el espectáculo Entrecordes, de los guitarristas Ausiàs Parejo y Pedro Navarro; y Arrels de Nacre, una propuesta que mezcla jazz, música clásica y flamenco.

El Pati: Canals Cultural se completará con el espectáculo infantil Royal Circ y con la gala para todos los públicos Fem Poble, en la que un actor valenciano contará todo lo que ha aprendido en el pueblo, de su historia y de su gente.

Esta iniciativa cultural abrirá un gran patio, el del colegio público José Mollà, a la cultura en Canals. El programa se suma al relanzamiento de la temporada teatral en el Centre Cultural Calixt III a partir del 19 de julio con La Bella y la Bestia.

El concejal de Cultura, Miquel Alventosa, destaca que «apostar por la cultura es apostar por un lado por el tejido económico que gira alrededor de la música, el teatro y el espectáculo, y por otra parte por el tejido económico local, que verá como todos los fines de semana mucha gente elige quedarse en el municipio para disfrutar de la programación que ofrecemos, o incluso viniendo gente de fuera», concluye.