Fundació Caixa Ontinyent ha puesto en marcha, a través de su programa de educación financiera «Finança’t», una serie de webinars con el fin de dar a conocer la nueva realidad online que ya juega un papel fundamental en la gestión cotidiana de la economía personal.

El webinar es una sesión en forma de conferencia interactiva, emitida por Internet en formato video con la posibilidad de que los asistentes puedan intervenir para exponer sus preguntas, y cuya grabación puede quedar accesible posteriormente para todos los interesados.

Para asistir a las sesiones, que tendrán una duración de 45 minutos, se deberá realizar una inscripción previa a través del enlace que estará accesible tanto en la página web del programa (https://programafinancat.es), como en sus redes sociales.

Así, se ha previsto un programa formado por 5 webinars que tendrán lugar entre julio y septiembre de este año. El primero de ellos, que tendrá lugar el próximo 8 de julio a las 16:30 horas, dará a conocer los diferentes medios de pago digitales a los que se puede acceder en la actualidad y será impartido por la Responsable del programa Finança’t, Miriam Penalba.

También en julio, el día 22, habrá una nueva convocatoria que ofrecerá el webinar sobre «Ciberseguridad, ¿qué debo saber?», en este caso a cargo de José Albors, Responsable de Investigación y Concienciación d’ESET España.

El resto de sesiones están previstas ya en el mes de septiembre y tratarán temas como la banca electrónica y sus usos tanto para particulares como para pymes y autónomos, y cómo hacer compras online seguras.

Esta iniciativa nace conscientes de la nueva realidad social que ha impulsado el uso de la tecnología y con el objeto de seguir ofreciendo formación en unos medios y a través de unos canales adaptados precisamente a las nuevas circunstancias.

Cabe destacar que, desde que se pusiera en marcha el programa de Educación Financiera «Finança’t» en 2006, desde la Fundació Caixa Ontinyent se realiza una labor de formación y divulgación destinada a públicos de diferentes perfiles, con casi 30.000 usuarios. «Finança’t» cuenta con actividad online a través de su web y sus redes sociales, en las que difunde aspectos de actualidad y acerca, de forma amena, información y recomendaciones consciente de que cuanto mayor sea el conocimiento más fácil resultará gestionar la economía personal y familiar.