El Ontinyent 1931 CF celebró el pasado sábado de manera oficial el ascenso a Primera Regional. La plantilla de jugadores de la temporada 2019/2020 y representantes de la junta directiva del club fueron recibidos en el Palau de la Vila por la corporación municipal, presidida por el alcalde, Jorge Rodríguez; y después el club celebró una misa en la iglesia de Santa Maria y una ofrenda a la patrona de la ciudad.

En la recepción municipal intervinieron el alcalde y el concejal de Esports, Óscar Borrell, que reconocieron la labor realizada esta temporada por la directiva, el cuadro técnico y la plantilla. El consistorio entregó a los jugadores, técnicos y directivos una mascarilla del clúster textil sanitario de Ontinyent, y posó en una fotografía con los integrantes del Ontinyent 1931 CF. En el acto hubo un gran agradecimiento mutuo. El club agradeció el apoyo de la corporación, acompañando al equipo durante la temporada, en casa y a domicilio, resaltaron; y desde la corporación destacaron el trabajo del equipo de fútbol toda la temporada, hasta conseguir el objetivo del ascenso de categoría.

Renovaciones y fichajes

Por otra parte, el Ontinyent 1931 CF ha renovado al jugador Mateo Sanchis, un goleador nato, con una media de casi dos goles en los partidos que participó. El jugador confía en «seguir aportando mucho en todos los ámbitos». También han renovado Jumpe y Alberto Osoro (capitán).

El club sigue perfilando la plantilla para la próxima temporada en 1ª Regional y ha anunciado dos nuevos fichajes para el equipo entrenado por Roberto Bas. Se trata de David Aguilera, un medio centro polivalente que aporta tanto en ataque como en defensa, que proviene de l’Olleria, y ha militado en equipos como el Llosa y el Canals; y Omar Cortés, un futbolista habilidoso en ataque, con gol y un habitual de Preferente donde en las últimas temporadas ha jugado con l’Olleria.

El Ontinyent 1931 CF se ha proclamado campeón del grupo de 2ª Regional, en su primer año de vida, con un equipo formado mayoritariamente por juveniles.