29 de junio de 2020
29.06.2020
Levante-emv

Xàtiva presenta el programa «Estiu Actiu» de ocio y tiempo libre para los más pequeños durante julio y agosto

La propuesta se dividirá en tres grupos (menores de 8 años, mayores de 8 años y jóvenes) y habrá que inscribirse a través de WhatsApp o de las redes sociales

29.06.2020 | 13:07
Niños jugando en el JOC, Centre Juvenil d'Oci i Cultura de Xàtiva, en una imagen de archivo.

El Ayuntamiento de Xàtiva ha organizado, a través de la concejalía de Joventut, el programa «Estiu Actiu», para facilitar el ocio y el tiempo libre educativo durante los meses de julio y agosto, enmarcada en la situación de la covid-19.

La propuesta va dirigida a niñas y niños y jóvenes de la ciudad, y se llevará a cabo de lunes a viernes con una oferta variada de actividades que irán desde talleres de cocina o ecología y trabajos manuales hasta experimentos, retos o juegos.

La programación que se ofrece, y que se dará a conocer en los próximos días, se dividirá en tres grupos diferentes: un primero para menores de 8 años, un segundo grupo para mayores de 8 años y un tercer grupo para jóvenes, con el fin de adecuar el contenido a las diferentes edades que comprenden.

La inscripción será totalmente gratuita, pero habrá que seguir algunos pasos. Tanto para los grupos de menores y mayores de 8 años, habrá que guardar el teléfono 662 385 885 en un dispositivo móvil y enviar por WhastApp algunos datos: el nombre del niño y niña, la edad y el colegio donde cursa sus estudios, acompañados de la frase Estiu Actiu. Para recibir estas actividades se creará un grupo de difusión en la aplicación WhatsApp con los participantes mayores y menores de 8 años adheridos a través de los pasos mencionados. Para el grupo de jóvenes, en cambio, será suficiente con seguir las redes sociales de InfoJove Xàtiva en Instagram y Facebook, canales por los cuales se realizará la difusión de las actividades.

«Para nosotros son muy importantes iniciativas como ésta, que promueven el ocio educativo y el aprendizaje en valores, que es uno de los pilares fundamentales de la educación y que no podemos abandonar tampoco en esta situación en la que nos encontramos», ha manifestado la concejala de Joventut, Lena Baraza.

Las personas interesadas en recibir más información o resolver dudas pueden contactar con el Centre d'Informació Juvenil mediante el teléfono 96 228 18 03 o enviando un correo a joventut@ayto-xativa.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook