La concejalía de Cultura de L’Olleria ha organizado un autocine con proyección de películas para las noches de los viernes del mes de julio de 2020, a las 22:30 horas. Esta iniciativa, que trata de «aportar actividades de ocio seguras para nuestros vecinos y vecinas», señalan desde el consistorio, surge ante la necesidad de reinventarse a causa de la crisis sanitaria por la covid-19 y que está haciendo de este, un verano atípico para todos y todas, recalcan.

Las proyecciones se realizarán en el solar, de propiedad municipal, situado en el Camino Tapetes, que ya está siendo adaptado para este uso con una división por parcelas, un cercado exterior y una adecuada entrada y salida de vehículos, para favorecer así la distancia de seguridad entre participantes y hacer totalmente segura esta actividad.

La programación del autocine de l’Olleria se abrirá el viernes 3 de julio con la película La vida es bella. El 10 de julio llegará Tadeo Jones 2; el 17 de julio, La la land; el 24 de julio, Granjaguedon; y el 31 de julio se cerrará la programación con la película de Javier Fesser, Campeones.

La iniciativa se suma a la programación cultural de l’Olleria para el mes de julio, que incluye las Nits d’Estiu, Nits en Viu, con actuaciones musicales y cuentacuentos los sábados a las 23 horas en la Casa Santonja-Palau dels Marau. Estas Nits d’Estiu se abrirán el sábado 4 de julio con la actuación de Harmonia del Parnàs-Música, Dansa i Amor (grupo de cámara). El 11 de julio será el turno de Apostoflant Trio-Percussió confinada (grupo de percusión); el 18 de julio Almudena Francés ofrecerá una sesión de Contes a la Fresca; mientras que el 25 de julio actuará el grupo de rock Sigarrito, que presentarán su nuevo disco. La orquesta de cámara Symphonia Orbitalis cerrará la programación el 1 de agosto con el espectáculo L’Esperança del demà.