El Ayuntamiento de Ontinyent ha recibido una subvención gestionada desde el área de Promoció Econòmica y Personal de 84.602,22 euros que permitirá contratar un total de seis personas desocupadas de al menos 30 años gracias al programa Emcorp. Este programa permitirá contratar 2 oficiales de obra, 1 conserje, 1 Tasoc (técnico en animación sociocultural) y 2 ayudantes de biblioteca o documentación a jornada completa por un periodo de seis meses.

Para optar a estos puestos de trabajo es fundamental estar inscrito en los espacios Labora (antiguo Servef) con los códigos correspondientes de cada ocupación antes del 7 de julio de 2020. Para la ocupación de oficiales de obra el código es «71211015». Para el conserje, es «58331022», para Tasoc es «37151038» y para ayudante de biblioteca y/o documentación el código es «37331021».

Desde el área de Promoció Econòmica del Ayuntamiento de Ontinyent recuerdan a las personas interesadas que los espacios Labora están trabajando actualmente con cita previa, por lo que no hay que acudir presencialmente a los centro, y se puede contactar con dicho espacio a través del enlace: https://puntlabora.gva.es/puntlabora/atenciontelefonica?lang=ca o llamando por teléfono al 96 291 94 00.

El regidor de Promoció Econòmica, Juan Pablo Úbeda, destacaba que «la creación de puestos de trabajo en la ciudad siempre ha sido una prioridad de este gobierno y ahora mucho más. La pandemia provocada por la covid-19 ha afectado al mercado laboral, por eso a pesar de que este programa no es la panacea es un granito de arena que va a servir de ayuda a estas personas, a sus familias y a la ciudadanía en general a través de los servicios que empezarán a prestar», destacaba. La regidora de Personal, Natàlia Enguix, ponía en valor el trabajo que desde el ayuntamiento está realizándose para «doblar la curva social. Junto al trabajo del departamento de Servicios Sociales para ayudar a las personas con más dificultades económicas, vamos a aprovechar todas las oportunidades para favorecer la creación de puestos de trabajo en la ciudad porque es una de nuestras prioridades», remarcaba.