01 de julio de 2020
01.07.2020
Levante-emv

Pla y López, preseleccionados para los campeonatos de España en carretera

Los ciclistas de Agullent y Gandia han sido llamados por el seleccionador autonómico, que tendrá que elegir a solo diez corredores

01.07.2020 | 17:24
Pla y López, preseleccionados para los campeonatos de España en carretera

Los ciclistas Alfonso Pla y Miquel López han sido preseleccionados para representar a la selección valenciana en los campeonatos de España de carretera que tendrán lugar en Jaén del 21 al 23 de agosto próximos.

Ambos ciclistas son los únicos de las comarcas centrales que han sido convocados junto a otros quince corredores más de los distintos puntos de la Comunitat Valenciana.

El seleccionador regional, Kike Gutiérrez, tiene una complicadísima papeleta para elegir a los diez corredores que representarán a la Comunitat Valenciana, ya que apenas han podido correr este año por la pandemia de la covid-19 y por lo tanto deberán realizar entrenamientos conjuntos para saber quién se encuentra mejor.

Pla de Agullent tiene muchas posibilidades de ser convocado, como en las tres veces anteriores, y confía centrarse en la modalidad de carrera en línea donde darán seis vueltas a un circuito de 25 kilómetros, pero indudablemente el calor sofocante de la zona es lo que más teme.

En cuanto al gandiense Miquel López, será toda una incógnita y hasta ultimo momento no se sabrá si es convocado. En las temporadas anteriores ha demostrado estar a gran altura y ahora con el parón las cosas pintan de otra manera.
El agullentí ya ha realizado dos entrenamientos con el grupo, aunque en las semanas sucesivas será imposible ya que el equipo navarro del Caja Rural ha programado una concentración para la días 3 al 10 de julio con todos sus corredores profesionales, elite y sub-23.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook