03 de julio de 2020
03.07.2020
Levante-emv

Benigànim afronta la recta final de tres obras por valor de más de 800.000 euros

La rehabilitación de la Casa dels Tudela permitirá visitar la casa en la que creció la Beata Inés

02.07.2020 | 22:25

Benigànim está de estreno. Los vecinos y vecinas de la localidad podrán disfrutar en las próximas semanas de tres nuevas instalaciones públicas que han coincidido en la fase final de sus obras en estos primeros días de julio. Son la Casa dels Tudela, que fue residencia de su patrona la Beata Inés y ahora ha sido rehabilitada; las nuevas instalaciones del campo de fútbol municipal y la ampliación del cementerio municipal en la primera de dos fases de obras. Tres actuaciones con un valor sumado de alrededor de 824.000 euros y que pronto empezarán a ofrecer servicio a la ciudadanía.

La Casa de la Beata Inés abrirá al público, según avanzó ayer la alcaldesa de Benigànim, Amparo Canals, a principios del otoño. Mediante una subvención de unos 230.000 ? de los fondos europeos Feder, el consistorio ha podido rehabilitar y reformar una parte de la Casa dels Tudela „que sirve también como biblioteca municipal y Casa de la Cultura„ a la que se le había dado hasta ahora diversos usos para, en palabras de Canals, «devolverle la esencia de la época en que vivió la Beata» y convertirlo en un atractivo turístico-cultural de la localidad. Acabada la reforma, se instalará mobiliario propiedad del ayuntamiento y se abrirá al público como parte de una ruta urbana que repasará la vida de la Beata Inés.

Por otro lado, la UD Benigànim que entrenará este año Fernando Gómez Colomer estrenará nuevos vestuarios merced a otra inversión del Pla Som de la Diputació. Los 260.000 euros inyectados ha permitido renovar las instalaciones deportivas e incluir criterios de accesibilidad, así como construir un local para un nuevo bar que, según avanzó Canals, será licitado próximamente para completar el servicio de una parcela que espera ser un centro social y deportivo para Benigànim.

Por último, la ampliación del cementerio municipal, cubierta con 344.000 euros procedentes de recursos propios del ayuntamiento, está «casi finalizada» y servirá para asegurar suficientes nichos para los próximos diez años. El consistorio iniciará próximamente una segunda fase de obras en este complejo local con la compra de los terrenos que permitan conectar el cementerio viejo y el nuevo, así como mejorar la accesibilidad del recinto y unificar los accesos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Lo último Lo más leído