El Partido Popular ha denunciado el «abandono y la desidia» en la gestión por parte del gobierno local. Ante ello, el portavoz popular, Miguel Marín, ha preguntado al ejecutivo de Pilar Sarrión por cuestiones turísticas, de servicios como la piscina o actuaciones municipales. Marín ha presentado un escrito en el consistorio en el que solicita conocer el aforo máximo permitido en los parajes y el palacio de la localidad, ante la pandemia de la covid-19 y la llegada de visitantes. Reclama al gobierno medidas para controlar la afluencia masiva de visitantes, así como «reservar un 20 % del aforo para vecinos de Anna».

El líder del PP ensalza los beneficios económicos del turismo para el pueblo, pero pide un turismo «controlado». Marín también reclama un «refuerzo en la limpieza» en los parajes y baños públicos. En la Albufera, pide que se actúe en los nacimientos de agua y que se vacíe la piscina de la cascada «si no se va a llenar, ya que es un criadero de mosquitos, según se quejan los vecinos». También piden al gobierno de Sarrión que aclare si va a abrir la piscina municipal de verano, y con qué medidas.

Los populares reclaman actuaciones en parajes como el de la Fuente Negra, el Gorgo Catalán, la Fuente de arriba o de los 5 Chorros; y que se limpien caminos rurales. El portavoz del PP también pide que se abran todos los parques y jardines del municipio; así como la apertura del camping municipal, con las medidas sanitarias exigidas por la covid-19. Otra de las reclamaciones del PP es conocer «los tiempos de construcción y finalización» de las obras del CEIP Maestro Jaime Aparicio Pérez.