Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Atzeneta ya está listo para disputar un «play off» histórico a la Segunda B

El club de la Vall confía en sus posibilidades, pese a los «handicaps» de las sedes y el sistema de competición

El Atzeneta UE acumula ya varias semanas de trabajo después del confinamiento con la mirada fijada en la promoción de ascenso a Segunda División B. El play-off de esta temporada 2019-2020 será histórico para el club al ser el mayor logro de su trayectoria y también dentro del mundo del fútbol, evidentemente, por la situación provocada por la covid-19.

Esta misma semana, la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) ha dado a conocer las sedes de las eliminatorias por el ascenso. En lo que respecta al Atzeneta, la semifinal contra la UD Alzira se disputará el fin de semana del 19 de julio en El Collao (Alcoi). En caso de superar la eliminatoria, los de David Albelda se medirían ante Alcoyano o Intercity en el Estadio Olímpico Camilo Cano (La Nucía) el fin de semana siguiente. Ambos estadios son de césped natural, superficie poco habitual en la categoría y que dominan más dos de los rivales en esta promoción como son Alzira y Alcoyano. Además, el sistema de competición obliga al Atzeneta a tener que ganar los partidos en el tiempo reglamentario, puesto que, en caso de empate, la clasificación de la liga regular será determinante.

Pese a todo, los jugadores y técnicos del Atzeneta se preparan para intentar el más difícil todavía. El delantero y segundo capitán del equipo, Alex Chico, en declaraciones a este periódico, destacaba el buen nivel de los entrenamientos y las ganas de toda la plantilla por afrontar la promoción incluso durante el confinamiento, ya que se cuidaron mucho y no dejaron de trabajar incluso desde casa.

Con respecto a las sedes de los partidos, el delantero andaluz apuntaba: «En mi humilde opinión, creo que si el 90% de los terrenos de juego de la competición en este grupo son de hierba artificial, se debería de haber jugado en un terreno de juego sintético, ya que si no, tienen una ligera ventaja los equipos que disponen de hierba natural durante toda la temporada». Y en lo referente al formato, Alex Chico considera entendible que se premie al primer clasificado como suele ser habitual pero no comparte que se beneficie también, en este caso, al segundo clasificado y más teniendo en cuenta el poco margen de puntos que había en una liga que no se ha llegado a terminar.

Un equipo con un gran grupo

Eso sí, el «nueve» naranja tiene confianza en los suyos a pesar de las dificultades de las superficies y del formato. Chico añadía: «tenemos bastantes opciones, ya que tenemos un gran grupo humano, que hemos sabido sobreponernos a un duro y difícil inicio de temporada, y por supuesto, grandes futbolistas que podemos y debemos marcar la diferencia en este tipo de partidos. Para ello vinimos a formar parte de este gran e ilusionante proyecto».

El killer del Atzeneta no ha dejado pasar la oportunidad para mandar un mensaje a la afición: «nos adaptaremos a las dificultades y trabajaremos duro para intentar poner el nombre de Atzeneta en el panorama deportivo nacional, y así, devolver a la directiva y afición la confianza depositada en nosotros», concluye el delantero Alex Chico.

Compartir el artículo

stats