El Ayuntamiento de Ontinyent, a través de la concejalía de Educació, ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes a las ayudas al transporta del alumnado universitario, de Formación Profesional y de Enseñanza de Régimen Especial de Música, Danza y de Artes Plásticas y Diseño.

De este modo, todo el estudiantado universitario que esté cursando en alguno de los centros del sistema de universidades valenciano o en sus centros adscritos, así como los alumnos y alumnas matriculados en el curso escolar vigente en institutos y centros superiores de localidades distintas a Ontinyent, podrá solicitar estas ayudas desde el 1 hasta el 15 de julio. La adjudicación de las ayudas, según ha informado el Ayuntamiento de Ontinyent, se realizará en régimen de concurrencia competitiva: el alumnado habrá de acreditar que están matriculado en este curso escolar en otra localidad, así como estar empadronado en Ontinyent con una antigüedad mínima de 24 meses y tener menos de 30 años. Se concederán 100 euros a cada solicitante, hasta que se agote el crédito disponible.

El concejal de Educació, Òscar Borrell, puso en valor que este año este tipo de ayudas «son más fundamentales que nunca» con la crisis generada por la pandemia del coronavirus. Desde el consistorio han añadido que, debido a esta situación pandémica, las solicitudes deberán realizarse preferentemente a través de la sede electrónica de la administración, en la web del ayuntamiento, aunque también podrá presentarse a través del Registro General de Entrada del consistorio.