Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Diez actividades becadas y doce plazas para la brigada en l'Alcúdia de Crespins

? El consistorio da inicio al plan Endavant amb l'Ocupació dotado con 100.000 euros para combatir el desempleo

El Ayuntamiento de l'Alcúdia de Crespins dio luz verde el pasado viernes al plan Endavant amb l'Ocupació, dotado con 100.000 euros destinados a impulsar el empleo local. Por un lado, se han ofrecido diez becas formativas destinadas a jóvenes mayores de 18 años que cursan titulaciones universitarias o ciclos formativos, según explican desde el consistorio. Por otro, dentro del mismo plan, ayer se incorporaban a la Brigada Municipal doce trabajadores.

El programa de becas se llevará a cabo durante los meses de julio y agosto, con una jornada de 20 horas semanales y con una remuneración de 600 euros mensuales. A las becadas se les ha asignado una tarea diferente ajustándose lo máximo posible a la formación de cada una en áreas como: Servicios Sociales, Biblioteca Municipal, Escuela de Verano y el taller para personas mayores. El Concejal de Empleo, Pedro García León, espera que estas becas «sean una ayuda para sus beneficiarias».

En cuanto a los trabajadores de la brigada, han sido seleccionados mediante las bolsas de empleo municipales para mejorar áreas de los diferentes servicios municipales. Los beneficiario cubrirán diferentes tareas de mantenimiento en la zona que se les haya atribuido, explican desde el consistorio. Tres de ellos se encargarán del Polideportivo Municipal; dos, del Riu Nou; tres, de los servicios de limpieza viaria; una, del cementerio y finalmente, una, de obras públicas. El alcalde, Roberto Granero, manifiesta el «compromiso con la creación de nuevos puestos de trabajo dentro de este plan, que triplicado el importe de los planes de empleo anteriores», destaca.

Compartir el artículo

stats