Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Evento

Ontinyent abre la puerta a la celebración de la Fira de Novembre al licitar ya sus puestos

La oferta es para 2020 y 2021 a partir de 30.000 euros y da idea de que tal vez ya se pueda organizar

Imagen de la Fira de Novembre del pasado año. perales iborra

El anuncio hecho público ayer por el Ayuntamiento de Ontinyent no lo menciona expresamente. Pero da a entender que el consistorio que preside Jorge Rodríguez sopesa el poder celebrar la Fira de Novembre de este año. Así desprende de la información facilitada ayer, puesto que el consistorio ha licitado la organización de la distribución de los puestos para las paradas y las atracciones de la feria de 2020 y 2021. Cabe recordar que, por otro lado, Ontinyent canceló de manera bastante temprana las fiestas de moros y cristianos de este año pese a que éstas, previstas para finales de agosto, eran susceptible todavía de poder celebrarse si las condiciones sanitarias por la covid-19 mejoraban.

Según dicha información, el Ayuntamiento de Ontinyent ha sacado a licitación la gestión, organización y distribución de las instalaciones, atracciones y puestos de venta de productos de la Fira de Novembre por 30.000 euros. La concejal de Feria y Fiestas, Ángeles Muñoz, explicaba al respecto que «queremos crear un espacio versátil y con mucha actividad donde se combinen diferentes espacios para que todos los sectores de la sociedad puedan disfrutar y participar activamente de ella», según una nota oficial del ayuntamiento. La nota no mencionaba nada sobre la posibilidad de que dicha licitación da idea de que, por ahora, se contempla que la situación mejore y que la feria se celebre.

Dos años prorrogables

Según las mismas informaciones, el consistorio ha procedido a sacar a licitación esta autorización para el uso especial de dominio público con un presupuesto de 30.000 euros mejorables al alza. El plazo de duración de la autorización de la Fira de Ontinyent de los años 2020 y 2021 tiene posibilidad de prórroga expresa para cada una de las ediciones siguientes: las de 2022 y 2023, la cual será anual. Las personas o empresas interesadas podrán presentar ofertas hasta el próximo día 20, añadieron.

Miles de personas de la Vall d'Albaida y de comarcas vecinas acudieron el pasado mes de noviembre a la Fira de Ontinyent, una cita que ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años, sobre todo por el impulso que supuso celebrar en 2018 el 600 aniversario de su fundación. La pasada edición ya mostró algunos cambios en la disposición de los espacios y novedades como la Fira Jove, las actividades de animación, la nueva carpa gigante, la oferta gastronómica unificada en OntiFira, la ampliación de Firauto (la feria del automóvil) o el Día sin ruido. Todo ello a pesar del frío y la lluvia en estas dos ediciones.

Compartir el artículo

stats