El Ayuntamiento de Ontinyent ha licitado por 462.708 euros la creación del anillo ciclopeatonal que conectará el IES l'Estació, el polideportivo y el nuevo hospital con la conocida como «ruta del colesterol» y el paseo Benarrai. La actuación atiende a una demanda ciudadana en el proceso Ontinyent Participa, en la que se pidió ampliar el número de carriles bici y vías de peatones en la ciudad.

Las empresas interesadas podrán presentar ofertas hasta el 27 de julio. El proyecto contempla la intervención en siete tramos diferenciados, entre los que se incluye la realización de un nuevo tramo de carril bici para conectar la rotonda de Torrefiel con la entrada principal del polideportivo, la adecuación del tramo de escaleras existentes junto a la pasarela sobre la carretera CV-81 y que dan acceso al IES l'Estació, pero también la mejora del pavimento, jardinería y alumbrado público del tramo del vial de viandantes y ciclista que conecta la pasarela sobre la CV-81 con el instituto y la creación de un nuevo vial que permita la conexión de viandantes y ciclista con el nuevo hospital y con el vial de viandantes y ciclista que existe frente al IES l'Estació.

En la actuación, con un plazo de ejecución de 8 meses, también se instalarán nuevos puntos de luz en las zonas en las que no hay, y se actualizará la instalación de luminarias y nuevas farolas. Y se señalizarán los cruces y las zonas de inicio de cada tramo de carril bici.