Un total de 238 estudiantes han comenzado este martes en Ontinyent las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), que realiza el alumnado que pretende ingresar en la universidad, y que en cuanto a bachillerato tienen la denominación de EBAU (Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad). Estas pruebas se llevaban a cabo de forma centralizada en el Campus de Ontinyent desde el curso 2015-16, pero ante las medidas de seguridad a tomar frente la pandemia del covid-19, este año son en sus propios centros de origen, los institutos Pou Clar, Jaume I y l'Estació, y los colegios la Concepción y Pureza de María.

Las pruebas se iniciaban a las 9:30 horas de la mañana bajo un estricto protocolo de seguridad del que ha participado la Policía Local, desarrollándose con total normalidad los primeros exámenes de Historia de España, Valenciano, Economía de la Empresa, Biología, Artes Escénicas, Física e Historia del Arte. La prueba continuará realizándose en Ontinyent durante hoy miércoles y mañana jueves, cuando los jóvenes se examinarán de Lengua extranjera, Castellano, Dibujo Técnico, Química o Historia de la Filosofía, entre otras asignaturas, detallaron ayer

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Ontinyent, Óscar Borrell, animaba a los estudiantes a dar lo mejor de ellos estos días, culminando «el esfuerzo extraordinario realizado en un curso marcado por la irrupción del coronavirus». Borrell recordaba que el ayuntamiento puso a disposición del alumnado durante los meses de confinamiento un Plan Pedagógico con un servicio de atención para preparar la PAU.