Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xàtiva ayuda con 45.000 euros a asociaciones que brindan acciones sociales

El ayuntamiento concede aportaciones de entre 15.000 y 2.000 euros a través del Consell d'Acció i Polítiques Socials

El Ayuntamiento de Xàtiva ha aprobado la concesión de subvenciones destinadas al fomento de proyectos para las asociaciones y entidades sociales que pertenecen al Consell d'Acció i Polítiques Socials (CAPS) por valor de 45.000 euros. Las entidades que han presentado proyectos recibirán una ayuda de hasta el 50% del presupuesto de dicho proyecto o actividad, y tendrán que cubrir el resto con aportaciones propias u otras posibles financiaciones. Se pagará por anticipado el 50% del importe concedido para que puedan hacer frente a los proyectos.

La dotación prevista destina 6.000 euros a proyectos sobre personas inmigrantes, refugiadas o asiladas; 4.000 para proyectos vinculados con la mujer; 15.000 euros para proyectos con personas con diversidad funcional; 6.000 para actividades con personas con enfermedades crónicas y/o de larga duración; 2.000 para actividades con personas mayores y 12.000 para proyectos con otros grupos en situación de vulnerabilidad.

Así, la comisión de valoración ha estimado que los importes vayan destinados a entidades como la Asociación Valenciana de Solidaridad con África (AVSA) para la acogida e integración social de personas subsaharianas; la Asociación de Mujeres 5C por la Interculturalidad (para el fomento de la cohesión, la formación y la integración entre culturas); la Asociación de amas de casa Tyrius Xàtiva (gestión de actividades y ocio inclusivo para mujeres); el Centro de Día Acofem-13 (programas de rehabilitación psicosocial); o el centro Aspromivise con el proyecto para personas con diversidad funcional y sus familias, entre otros. Lista completa, en la edición digital de Levante-EMV.

Compartir el artículo

stats